Aug 25, 2015 3:24:00 PM

Maravillas en Baja California: Adquiere una de las casas en Rosarito

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

¿Estás pensando en adquirir una de las casas en Baja California y más precisamente una de las casas en venta en Rosarito? No estarás decepcionado con tu elección.

A veces la naturaleza hace sus propios maridajes, y la mezcla resulta tan perfecta que sitios como Baja California presumen que ecosistemas opuestos —como el desierto y el mar— convergen en sintonía.

Aquí compartimos cuatro destinos a elegir en Baja California, y que cuentan con áreas naturales, viñedos, centros culturales, bahías, playas de interés para cualquier viajero, Tijuana, Rosarito, Mexicali y Ensenada dan cuenta de ello.  1 - Cultura fronteriza 

Tijuana es la ciudad más visitada del Estado. Colinda al Norte con el condado de San Diego, al Sur con los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada, al Este con el municipio de Tecate y al Oeste con el Océano Pacífico. 

Tiene restaurantes de todo tipo, además de sitios para presenciar espectáculos, discotecas y espacios tan icónicos como el Centro Cultural, un complejo que cuenta con museo, teatro-salón, cine planetario, teatro al aire libre y salas de exposiciones. 

2 - La mejor hospitalidad 

Los habitantes de Rosarito se definen como unos anfitriones muy cálidos.

Ubicado a 30 kilómetros de Tijuana, el destino costero cuenta con una franja constituida principalmente por grandes acantilados.

Cuenta con 22 hoteles con más de mil 600 habitaciones disponibles para atender al turista. Además, Rosarito es considerada como la “capital de la langosta”. El crustáceo se acompaña con arroz, frijoles, mantequilla, salsa roja y tortillas de harina hechas a mano. 

3 - Capital extrema 

Mexicali, la capital de Baja California es ideal para admirar la naturaleza y practicar deportes en lugares como la laguna Hanson, el Cañón de Guadalupe y el Cañon de los Llanos.

La ciudad reconocida por la belleza arquitectónica del Centro Histórico en el cual se pueden encontrar la Casa de la Cultura y el antiguo Palacio de Gobierno. En el pasado las tribus Pai-Pai y Cucapah utilizaron este cañón como ruta transitoria en sus peregrinaciones para colectar nueces de pino en la meseta de la Sierra de Juárez.

4 - Ballenas

Ensenada — que tiene una gran extensión de áreas naturales protegidas, incluyendo Reservas Naturales y Parques Nacionales— sobresale por ser uno de los principales lugares para el avistamiento de ballenas. 

El avistamiento de ballenas, que empieza desde el 15 de diciembre y termina el 15 de abril, se hace en mar abierto, a las afueras de la Bahía de Todos Santos.

Otro atractivo natural es el gran géiser marino conocido como La Bufadora, deleitando a los visitantes con su brisa marina. 

5 – Vinos

Aquí también se encuentra la región vitivinícola más grande del país que abarca varios valles: el de Guadalupe, Santo Tomás y de Ojos Negros, entre otros. Se elabora más del 90% del vino mexicano.

En agosto se realizan en Valle de Guadalupe las Fiestas de la Vendimia para festejar las buenas cosechas y la aparición de nuevos vinos. 

Así que no esperes más, descubre esta región increíble, conoce Descanso y adquiere una de nuestras casas en Rosarito.