Nov 13, 2017 4:14:00 PM

Casas en la Playa

10 lugares turísticos para disfrutar en Los Cabos

Gabriela Díaz

Blogger
Gabriela Díaz

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Las bellezas naturales de Los Cabos han recibido suficiente difusión en libros acerca de las riquezas de México y en catálogos de empresas de turismo. Sin embargo, aquí queremos invitarle a dar una mirada más profunda a esta tierra llena de hermosos parajes. Estos lugares no solo invitan a conocerlos como atractivo turístico, sino que también fascinan al visitante, por estar cerca de un entorno urbano y de residenciales en el que bien merece la pena vivir.

Cuando usted venga a conocer Los Cabos, le recomendamos no perderse estos 10 sitios por nada del mundo:

1) Playa El Médano y la costa cercana

La playa que más visitan los turistas que recorren Los Cabos es El Médano, ubicada en la bahía de Cabo San Lucas, famosa por sus playas en las que se puede practicar kayak, debido a que tiene un oleaje calmo. Desde allí también salen embarcaciones en las que se puede navegar para conocer las costas cercanas, donde hay otras playas que fascinan a los surfistas por sus gigantescas olas, ideales para la práctica de ese deporte.

2) El Arco y la playa del amor

El Arco es un sitio icónico de cuya visita nadie puede prescindir cuando viene a Los Cabos. Dejar un registro fotográfico que certifique se estuvo en ese lugar, ubicado justo al final de la península, y al que se han dado en llamar “El final de la tierra”, es casi obligatorio. La rica fauna marina del lugar es como para no perdérsela. En este recorrido está también la llamada playa del amor, a la cual no se accede todo el tiempo, sino cada cuatro años, cuando baja la marea, y en una embarcación especial. Si logra cumplir ese sueño, será inolvidable.

3) Marina de Cabo San Lucas

La actividad comercial y de servicios que concentra la Marina de Cabo San Lucas ejerce fascinación sobre el visitante. La vista que ofrece es hermosa, desde cualquier punto y, como si fuera poco, cuenta con restaurantes con una muy variada oferta gastronómica, desde los cuales se disfruta el paisaje mientras se degusta una comida deliciosa. Si lo suyo es el shopping, estará más que feliz en esta marina con abundancia de tiendas.

4) Lo colonial luce en San José del Cabo

Mientras Cabo San Lucas concentra toda la movida comercial y de fiesta, 30 kilómetros más adelante se encuentra San José del Cabo, apacible y hermoso, para quienes disfrutan del sosiego. Es un pueblo con calles y arquitectura colonial cuya visita es recomendada por los operadores turísticos. Acorde con el estilo del poblado y la serenidad y buen gusto que lo caracterizan, abundan las galerías de arte, así como restaurantes y bares.

5) Estero San José

Un área natural protegida, conformada por 50 hectáreas, es el Estero de San José, ubicado muy cerca de San José del Cabo. Una asombrosa variedad de flora y fauna atrapa la atención del visitante en esta reserva natural. El río San José y el océano se mezclan en el lugar, con lo cual dan origen a una diversidad de especies de vegetación que son imposibles de encontrar en otros sitios. Para ir en familia, este recorrido resulta ideal.

6) Cascadas de arena de Cabo San Lucas

Quienes disfrutan del buceo encuentran en Cabo San Lucas un espectáculo inolvidable que se produce debido a que las corrientes del Océano Pacífico y el Mar de Cortés chocan entre sí. Ese impacto hace que la arena descienda exactamente como si se tratara de una cascada. Además de generar ese espectáculo visual, el choque de las corrientes genera la liberación de nutrientes y minerales que enriquecen la vida marina en el lugar, por lo que hay especies que solo viven allí.

7) Todos Santos y el Hotel California

Si usted pertenece al llamado segmento “adulto contemporáneo”, una pieza musical inolvidable dentro de su bagaje la constituye Hotel California, del grupo Eagles, lanzada en 1976 y ganadora del Grammy. Ese legendario Hotel California se encuentra en el pintoresco pueblo Todos Santos, con una rica arquitectura colonial y calles empedradas. Entre los atractivos también destacan galerías de arte y restaurantes gourmet.

8) Cabo Pulmo

Protegido por la Unesco Una enorme riqueza la representa Cabo Pulmo, el único arrecife de coral vivo que se encuentra en el Golfo de California. Concretamente, está ubicado a dos horas de San José del Cabo. Se trata de un Área Nacional Protegida que, además, fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, Unesco. Se le conoce también como “El acuario del mundo”, en virtud de que hay más de 800 especies que habitan en sus profundidades.

9) Jardín botánico Wirikuta

Un ambiente completamente desértico es el que ofrece el Jardín Botánico Wirikuta, ubicado a escasos cinco minutos del centro de San José, en Puerto Los Cabos. Cactus en 1.500 variedades, con un colorido impensable, impresionan al visitante. El recorrido puede hacerse a pie, o en bicicleta, por lo que constituye un buen paseo en familia. En el mismo lugar se encuentran tres pirámides que emulan el centro ceremonial huichol. El verdadero se encuentra en la Isla del Rey.

10) Sierra de La Laguna

Declarada en 1994 Reserva de la Biósfera, la Sierra de la laguna constituye un lugar ideal para los amantes del contacto con la naturaleza y de las actividades al aire libre. En ella se encuentra la más variada diversidad de flora y de vida animal. Amantes de deportes extremos como la escalada, así como ciclistas de montaña y excursionistas constituyen sus principales visitantes. Con todas estas riquezas, Los Cabos constituyen un destino digno de ser visitado y también de ser escogido como lugar de residencia. 

 

invertir-en-zona-turistica-casa-nueva-en-los-cabos