Nov 12, 2015 4:17:00 PM

Ensenada y Rosarito, de vinos y aventuras

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Este destino es ideal para conocer la región vitivinícola del país, así como para realizar ecoturismo o entregarse al descanso.

Si te gusta la aventura y además eres fanático de los buenos vinos, Ensenada y Rosarito son el lugar ideal para tomar unas vacaciones o inclusive para comprar una casa.

Langosta estilo “Puerto Nuevo”

A sólo 10 min de Rosarito está Puerto Nuevo, reconocido internacionalmente por su langosta, una tradición desde los años 50.

Encontrarás “la mejor langosta del mundo”, acompañada de arroz, frijoles, mantequilla, salsa roja y unas deliciosas tortillas de harina hechas a mano.

La Gastronomía de Ensenada

Ensenada es uno de los destinos gastronómicos más innovadores del país con su nuevo concepto Baja Med, resultado de una fusión entre la cocina mexicana, mediterránea y oriental, impulsado por chefs locales reconocidos a nivel mundial.

Las especialidades gastronómicas y representativas de Ensenada definitivamente son: los tacos de pescado y mariscos, los ceviches de pescado y el tiradito de abulón, una delicia.

La Ruta del Vino y las Fiestas de la Vendimia

Rosarito y Ensenada son la puerta de entrada hacia la famosa Ruta del Vino del Valle de Guadalupe, donde se produce el 80% de los vinos del país.

La Ruta del Vino ofrece muchas experiencias, ya que se puede conocer desde las más pequeñas casas vitivinícolas (familiares) hasta las más grandes.

Durante más de diez días en agosto, se celebran las famosas Fiestas de la Vendimia. Representan una excelente oportunidad para adentrarse en la cultura del vino.

Avistamiento de Ballenas

En invierno y primavera (diciembre a abril), Rosarito y Ensenada tienen el gusto de recibir a su paso a la ballena gris en su camino para dar luz a sus ballenatos.

Las embarcaciones salen de la bahía de Ensenada rumbo a la Isla de Todos Santos a mar abierto. Durante un viaje que dura alrededor de cuatro horas, los visitantes pueden apreciar también especies como lobos marinos, delfines y pelícanos.
En ocasiones, las ballenas se acercan y tendrás una experiencia única de contacto con la naturaleza.

La Bufadora

Para los que disfrutan de la naturaleza deben acudir a La Bufadora, un géiser marino que alcanza una altura de hasta 20 metros ubicado en la península Punta Banda, provocado por el rompimiento de las olas contra una cueva ubicada en la parte baja del acantilado.

Casi cada, minuto agua y aire son lanzados hacia arriba, a una altura de hasta 28 metros, produciendo un tremendo bufido. Precisamente este es el orígen de su nombre... Bufadora.

Paseo en moto en las Dunas Los Arenales

Trae a tus hijos a un emocionante paseo en moto en las dunas del Ejido Mazatlán, mejor conocidas como “Los Arenales” cerca de Rosarito.

Al venir verás escenas muy contrastantes, destacando la arena desértica y el mar a unos metros de distancia.

De aventura

Para los valientes se puede hacer surf en Bahía de Todos los Santos y otras playas como San Miguel, Stacks y 3emes. En Ensenada también hay muchos centros recreativos para realizar actividades como pesca, tirolesa o de aventura. En el centro de Las Cañadas está el tobogán más grande de la región y el Cuestamar es un balneario en el que se pueden observar animales como tortugas y peces.

¡No pierdas más tiempo y adquiere la casa de tus sueños en Descanso!

Ofrecemos algunas de las mejores casas en Baja California y condominios en Rosarito.