Oct 20, 2015 4:03:00 PM

Cómo ahorrar para la compra de casas en Baja California

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Si quieres hacer la compra de una nueva casa tu prioridad, te damos algunas sugerencias para llevar un presupuesto y ahorrar. Así podrás alcanzar tu sueño de adquirir una de las hermosas casas en Baja California. 

Las mejores prácticas dicen que 40% del dinero que ganas deberás de guardarlo y 60% de gastarlo en forma corriente. Este 40% debe de repartirse de tal forma:

-       10% para metas a corto plazo (como ropa)

-       10% para metas a mediano plazo (que genere patrimonio como una casa)

-       10% a tu retiro

-       10% a construir un fondo de emergencia

¿Para qué sirve llevar un presupuesto?

De acuerdo con Sonia Sánchez-Escuer, especialista en finanzas personales, la función principal de éste registro es enseñarte a gastar menos de lo que ganas y lograr con esto varios objetivos:

  • Organizarte y organizar tu dinero, metas y propósitos.
  • Tener dinero disponible sin importar cuánto ganas.
  • Salir de deudas.
  • Aprovechar mejor tus recursos.

El primer paso es hacer un registro de gastos, así podrás identificar claramente lo que estás gastando en cuestiones básicas y cuánto destinas a gustos no tan esenciales. Y es aquí cuando empezarás a tener el control de tu desbocada billetera y decidirás lo que gastarás en el futuro en cosas no vitales y con lo que consigas ahorrar podrás llenar el colchón y la casa entera.

Qué tipos de presupuestos existen

Puedes optar por llevar un presupuesto topado o uno tradicional. El primero consiste en poner un límite a cada cosa basado en tu ingreso y en lo que previamente establezcas como prioridades. Pon la cifra tope, registra tus gastos día con día, revisa cómo te fue el mes entero y ajusta los límites para el siguiente. Después repite hasta que te acostumbres y no dependas de esta herramienta.

El presupuesto tradicional, además de permitirte analizar gastos que puedes recortar al mes, te da la oportunidad de hacer ajustes y quitar dinero de un lado para ponerlos en conceptos que previamente has establecido como prioritarios, como salir menos a comer los fines de semana para ahorrar más en el enganche de tu casa. Dado que cada mes es diferente, lo único que hay que hacer es adecuar el presupuesto según te convenga.

En Descanso, no te proponemos 1, sino 3 opciones de financiamiento para facilitar la compra de una de nuestras casas con vista al mar en Rosarito.

Descarga gratis la guía informativa y haz de tu sueño una realidad…