May 21, 2015 2:19:00 PM

Catálogo de créditos Fovissste 2015

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

En Descanso, tenemos claro que con los grandes beneficios que otorga el Fovissste, la adquisición de nuestras casas en Rosarito y de nuestras casas en Ensenada es mucho más sencilla.

Fovissste ofrece una gama de créditos hipotecarios que se otorgan a través de un sorteo anual en el que pueden participar los trabajadores en activo, de base, de confianza y eventuales al servicio de Entidades Públicas del Estado y que aporten al fondo.

Fovissste tiene siete créditos pensados en las necesidades de cada trabajador, conócelos.

1. Crédito Tradicional

Este tipo de crédito se puede utilizar para adquirir vivienda nueva o usada, para construir en terreno propio, reparar, mejorar o ampliar tu casa o para pagar una hipoteca adquirida con otra entidad financiera.

El monto máximo de crédito es de $869,902.38 pesos más el saldo en la Subcuenta de Vivienda del SAR. La cantidad otorgada varía en función de tu sueldo mensual y el plazo para pagarlo no puede exceder los 30 años.

2. Crédito Subsidiado

Para este tipo de crédito necesitas contar con un ingreso individual menos a 2.6 veces el Salario Mínimo Mensual General Vigente en el Distrito Federal. Este Esquema de Financiamiento con el cual se puede otorgar un crédito tradicional de FOVISSSTE, se complementa con Subsidio que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

El subsidio es un apoyo económico ó cantidad de dinero que aporta la CONAVI no recuperable, y te permite como derechohabiente adquirir una mejor vivienda; dicha aportación es completamente gratuita.

3. Crédito para Pensionados

Si eres pensionado del ISSSTE y tienes entre 47 y 74 años de edad puedes tener un crédito para adquirir una vivienda nueva o usada terminada. Para tener este beneficio es necesario que no hayas tenido ningún crédito hipotecario con el Fovissste.

El monto máximo de crédito para esta modalidad es de $430,993.40 pesos, es necesario que cuentes con el 10% del valor de la vivienda para gastos de escrituración y avalúo. Para amortizar este crédito se te podrá descontar hasta 20% de tu pensión.

4. Crédito conyugal 

Este programa de financiamiento te permite unir los montos de créditos con tu cónyuge si está inscrito en el Infonavit.

El beneficio se otorga de acuerdo a las políticas de cada institución y no está sujeto a sorteo pero sí hay un número limitado de créditos anuales. Puedes utilizarlo para adquirir una vivienda nueva o usada en cualquier parte del país sin límite en el valor ni en el monto de crédito.

5. Crédito Aliados Plus 

Su objetivo es potenciar el saldo de la subcuenta de vivienda del SAR de los servidores públicos cuyas compensaciones sean superiores a su sueldo básico de cotización, lo que les permite una mayor capacidad de crédito con la seguridad de conocer desde el inicio cuánto pagarán sin incrementos futuros.

6. Crédito Respaldados

Este programa de crédito no tiene límite en el valor de la vivienda (nueva o usada) ni en el monto del crédito. Consiste en que el Fovissste traspasa los recursos del saldo de la subcuenta de vivienda del SAR para dar un primer pago y una entidad financiera otorga el resto hasta la capacidad de endeudamiento del acreditado. Esta puede prestarte desde el 80 hasta el 92.5% del valor de la vivienda con un plazo máximo de hasta 30 años para amortizar el crédito.

7. Crédito Respaldados M

Sirve para realizar mejoras, reparaciones y ampliaciones en tu casa. El financiamiento máximo es de $80,000.00 pesos a un plazo de 30 meses.

Puedes ser beneficiario de este producto hayas ejercido o no un crédito hipotecario, no se considerará tu historial crediticio y es de autorización inmediata. Al terminar de pagar tu crédito puedes obtener otro.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para que elijas el mejor crédito hipotecario con el que adquirirás alguna de nuestras casas en venta en Ensenada.

Descarga nuestro catálogo completo de Descanso para saber más acerca de nuestra venta de casas en Rosarito.