Nov 19, 2015 4:21:00 PM

Casas vs. Condominios en Rosarito: ¿Qué es mejor?

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Tener una casa es la aspiración de muchas familias. Sin embargo, hoy en día, en muchas grandes ciudades, la falta de espacio, el agitado ritmo de vida y los precios han generado que prolifere la construcción de condominios y fraccionamientos privados, que se han convertido en el tipo de vivienda ideal para muchos.

Por tal, Descanso inicia su nuevo proyecto de condominios en Rosarito, Baja California: 30 condominios con vista al mar, terraza privada, alberca, etc.

¿Un condominio es su mejor opción a la hora de comprar una vivienda?

En los condominios los propietarios son dueños de su unidad, pero también son propietarios parcialmente de todo el edificio. Es decir que comparten los gastos comunes de mantenimiento, operación y reparación del edificio.

Condominios en Rosarito, un tipo de vivienda alternativo

Una de las mayores ventajas de los condominios es la diferencia de precios. Estamos hablando de que el rango de precios entre condominios y casas es el más grande en la historia.

Los condominios representan una alternativa más económica para aquellas personas buscando comprar una vivienda. Los precios de condominios varían en relación a la ubicación, tamaño, servicios e instalaciones dentro del complejo y la ‘salud’ de la corporación.

¿Estás buscando condos en Rosarito? Aquí algunos consejos:

Estudie sus necesidades, pues existen condominios para distintos estilos de vida. Tanto hay edificios cerca de áreas urbanas para una demografía más joven, como condominios construidos para retirados, por ejemplo.

Es importante ver la ubicación del condominio y también los servicios e instalaciones. Muchos condominios tienen piscina, gimnasio, sala de juegos, áreas comunes y servicios de seguridad, entre otros. OJO: Es importante saber que entre más servicios y mantenimiento, más se pagará la cuota de mantenimiento.

Antes de firmar cualquier documento, ponte en contacto con tu agente de bienes raíces, pues sólo alguien con experiencia en el mercado de los condominios, podrá darte la mejor asesoría.

Estudie la cuota de mantenimiento. Esta es una de las quejas más comunes de los propietarios de condominios. Algunos no entienden el porqué de las altas mensualidades que parecen subir cada año. Para que esto no te ocurra, revisa el historial del mantenimiento de la unidad y haz un balance promedio de cuánto sube el mantenimiento y cada cuánto es incrementado.

La salud es primero. Cuando compramos un condominio es importante solicitar el certificado de salud. Este documento legal es preparado por la corporación y detalla todo lo del condominio, como demandas, estados financieros y fondos de reserva. Este documento debe ser revisado por un abogado para determinar la salud del condominio. Recuerda te haces co-responsable por todo lo del edificio.

Reglas del Condominio. Analiza si te parecen justas y si se adaptan a tu estilo de vida.

¡Compra en preventa y asegúrate los mejores precios!

Conoce más acerca de nuestra preventa de condominios en Rosarito.

¡Quédate un fin de semana totalmente gratis en Descanso!