Nov 3, 2015 4:12:00 PM

Casas en Baja California: Cómo solicitar un segundo crédito Infonavit

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

En Descanso sabemos que formar un patrimonio propio es uno de los más grande objetivos, es por ello que aquí te informamos sobre todos aquellos cambios favorables que realizan instituciones como el Infonavit y el Fovissste.

Ahora el Infonavit ofrece la posibilidad de aumentar el patrimonio adquiriendo una casa nueva o usada con un segundo crédito hipotecario. Como requisito para solicitarlo se debe haber liquidado el primero de forma regular y a partir de esto haber transcurrido un mínimo de 6 meses.

El segundo crédito Infonavit es para cualquier derechohabiente, y se ofrece en coparticipación con otra institución financiera sin importar el nivel salarial.

Mercado de Crédito informa que la tasa de interés a la que se otorga sufrió una baja durante el pasado mes de julio del 0.9%, quedando como valor actual 10.8%. Debido a esto, el pronóstico de créditos otorgados en un plazo de 15 meses es de 35 mil, que se aumentarla a los ya 45 mil ofrecidos en este esquema.

Para determinar el monto que se te puede ser otorgado, se toma en cuenta la capacidad de pago y el plazo elegido para pagarlo. Al momento de hacer la solicitud se debe tomar en cuenta que al sumar la edad con el plazo para pagar no sea mayor de 70 años. 

Otro beneficio, es que ahora solo se necesita cotizar dos años para poder adquirir un crédito hipotecario con el Infonavit , lo que facilita que más personas puedan acceder al beneficio de adquirir una vivienda digna. 

Descanso te invita a realizar una precalificación en el sitio del Infonavit, para que puedan saber con certeza si ya se puede solicitar tu crédito hipotecario, el monto del ahorro en la Subcuenta de Vivienda, que cantidad se sumaría al crédito, de cuanto serían los pagos mensuales, el plazo y la cantidad que se descontará por los gastos de representación, financieros y de titulación. 

Para los trabajadores del Estado, es probable que para finales de este año exista la oportunidad de un segundo crédito Fovissste. Entre algunos requisitos que ya se han dado a conocer está que se haya liquidado puntualmente el primer crédito y la cotización continua sea de 18 meses. 

En Descanso, queremos ayudarte a hacer de tu sueño una realidad. Por eso, te proponemos no 1 sino 3 opciones de financiamiento para la compra de una de nuestras casas en Baja California.

¡Descárgalas gratis!