Feb 2, 2017 1:09:53 PM

Baja California muestra su encanto al turismo europeo

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

México es conocido por la cantidad de destinos turísticos que tiene: desde playas paradisíacas como Cancún y Acapulco, hasta turismo de aventura como el que se puede realizar en la Huasteca potosina. La península de Baja California no se queda atrás, Los Cabos es un gran ejemplo de ello, así como Tijuana, Rosarito y hasta los desiertos de la zona.

Con el fin de incentivar y fomentar aún más el turismo en la región, el estado de Baja California participó como entidad invitada en la Feria Internacional de Turismo en la capital española, esto hace apenas unos días, del 18 al 22 de enero.

La participación se aprovechó principalmente en dos frentes. En primer lugar, se llevaron a cabo reuniones con varias aerolíneas con el fin de proponer que se instaure un vuelo directo Europa-Baja California, como el que ya existe con el continente asiático.

En ese sentido, Óscar Escobedo Carignan, titular de la SECTURE, comentó: “Somos un destino mucho más competitivo por la conectividad, el CBX (Cross Border Xpress) resulta un valor agregado, por lo que las aerolíneas pueden ver a Baja California no sólo como la entrada a México, sino también a Estados Unidos”.

El otro aspecto en el que se trabajó fue en el estilo de vida, pues se presentaron lugares y sitios turísticos a lo largo del estado, principalmente en las actividades de turismo de aventura, de salud y bienestar, así como la muestra de la gastronomía local de la mano y el sazón del chef Miguel Ángel Guerrero, ya que presentó sus platillos ante el público conformado por alrededor de 20,000 personas, el total de asistentes a esta feria. Asimismo se llevó a cabo una cata de vinos, bebida que representa la industria vitivinícola del estado.

La muestra gastronómica del Estado no quedará ahí, pues en el mes de julio se presentará en el festival Qué Gusto, en París, que igualmente gira en torno a la gastronomía y cuya invitación surgió a raíz de este viaje a Madrid.

En tiempos en los que algunas puertas están por cerrarse y algunos muros por levantarse, siempre es bueno abrir otras, y es claro que el turismo europeo puede amar a México, y a Baja California en especial.