Oct 27, 2015 4:09:00 PM

Baja California, destino gastronómico de México

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Del 8 al 11 de octubre, se llevó a cabo el festival Baja Culinary Fest, en la ciudad de Tijuana, y el 6 y 7 de noviembre, tendrá lugar la premiación Gourmet Awards en Ensenada.

El secretario de Turismo de la entidad, Oscar Escobedo Carignan, dijo que con estos eventos, Baja California se consolida como el nuevo destino gastronómico de México.

Es un estado que se caracteriza por ser buen anfitrión, lo que se refleja en el flujo de turistas que recibe al año, el cual llega a cifras de 9 millones de visitantes tan sólo de turismo nacional”.

El funcionario destacó que la actual situación económica y la volatilidad del peso frente al dólar favorecen la llegada de turistas extranjeros al estado de Baja California. “Con los recursos que traen, pueden conseguir más a precios más bajos”, apuntó.

Asimismo, Escobedo Carignan señaló que en este verano se registró un mayor volumen de visitantes y un sustancial incremento en la derrama económica en pesos. “Si tomamos en cuenta los cruces fronterizos y las vendimias, el consumo diario de un visitante nacional se acerca a los 80 dólares. Con ello se registró una derrama económica de 580 millones de dólares (mdd) en todo el estado durante las vacaciones de verano”.

El funcionario recordó que el Puerto de Ensenada es el segundo destino más visitado del Pacífico mexicano con 300 arribos y 750 mil personas que llegan por barco diariamente.

En cuanto a la infraestructura disponible para recibir a los visitantes, mencionó que existe un aproximado de 20 mil habitaciones que solventan la demanda en la clase turista y 14 mil condominios que funcionan como alternativas para quienes buscan pasar las vacaciones a la orilla de playa.

¿Por qué no aprovechas para conocer al Descanso y a nuestras casas en Rosarito? 

Quédate un fin de semana gratis en una de nuestras casas con vista al mar en Rosarito y degusta la gastronomía de Baja California.