Feb 6, 2017 3:08:30 PM

Baja California: 7 eventos imperdibles para 2017

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Si bien nos damos el tiempo necesario y tomamos las oportunidades que se presentan para enaltecer nuestra tierra como el territorio tan rico en todos sentidos que es, hay también aconteceres particulares que merecen tener nuestra atención.

La oferta cultural, turística y gastronómica de nuestra península es enorme, pero cobra otros tintes cuando funge como marco de acontecimientos importantes que invitan a darse cita para atender un evento en particular.

A continuación enlistaremos 7 de estos eventos que tendrán lugar en la región de Baja California y que no puedes perderte. Si vives aquí, toma nota, y si no, considera cada número de esta lista como un motivo nuevo para conocer lo que la península norte de México tiene para ofrecer a sus visitantes.

1. Avistamiento de ballenas

Desde diciembre comenzó la temporada de avistamiento de la ballena gris, pero se extenderá hasta abril de 2017. Este acontecimiento es uno de los que mayor número de turistas reúne año con año. Para asistir, puedes elegir ir por tu cuenta propia o unirte a alguno de los viajes o tours de agencias de turismo.

aivstamiento-ballenas-ensenada-rosarito-casas.jpg

 

2. Night Market 2419

Este punto va dirigido a la ciudad de Tijuana. El evento consiste en un mercado que ofrecerá para sus asistentes diversas propuestas gastronómicas, artísticas y musicales. La parte interesante es que será un bazar vespertino-nocturno, de entrada libre, que intentará recrear la atmósfera característica de los mercados orientales. Aparta en tu calendario el día 18 de febrero y déjate sorprender por el talento local.

night-market-casas-en-tijuana.jpg

 

3. Tren turístico Tijuana-Tecate

Si no te agrada tanto la propuesta anterior, ésta puede acomodarse mejor a lo que esperas. El mismo sábado 18 se realizará el primer recorrido del año en el tren turístico que parte de Tijuana y cuyo trayecto termina en Tecate. Durante el viaje, un historiador contará breves anécdotas de la región al tiempo que los presentes disfrutarán de degustaciones de vino, queso, pan, aceitunas, mermeladas, dulces típicos, tequila, mezcal, etc. Checa más detalles aquí.

turistico-casas-en-tijuana.jpg

4. Carnaval de Ensenada

Del 23 al 28 de febrero se podrá vivir de esta fiesta anual que en 2017 cumple su aniversario número 101. Se trata de uno de los carnavales más antiguos del norte del país y también uno de los más esperados por los habitantes de la región. Desfiles, concursos de baile, de vestuario, conciertos y demás actividades gratuitas formarán parte del festivo itinerario. Conoce más información del evento aquí.

Eventos-baja-california-casas.jpg

 

5. Ensenada Beer Fest

“Las mejores cervezas independientes en un solo lugar” es el slogan que se lee en el cartel del evento. En esta edición del Ensenada Beer Fest, uno de los más importantes de Baja California, podrás también encontrar música en vivo y comida. Se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo.

Ensenada-casas-en-rosarito.jpg

 

6. Guadalupe Valley

Para mitad del año. El Guadalupe Valley Fest se conformará de tres días –30 de junio, y 1 y 2 de julio– de actos musicales y propuestas gastronómicas. Aún quedan por develar muchos detalles y sorpresas, no pierdas pista de la información.

valle-guadalupe-casas-en.tijuana.png

7. Fiestas de la Vendimia

En Baja California sabemos perfectamente lo que es llevar a la práctica el #consumelocal. La primera mitad del mes de agosto será testigo de este evento en el Valle de Guadalupe, un atractivo turístico de temporada en donde se da paso a la degustación de productos vinícolas regionales que respaldan el renombre del luga

fiestas-vendimias-casas-en-rosarito.jpg

Todo se vive mejor en Baja California. Elige a cuál de estos eventos piensas asistir y déjate conquistar por la península norte del país.