16-abr-2015 10:48:00

Créditos hipotecarios para adquirir nuestras casas en Mexicali

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_tijuana_hipoteca

En PromoCasa tenemos claro que cuando tienes el propósito de adquirir alguna de las casas en Mexicali, casas en Tijuana o Rosarito pero no puedes hacerlo de contado, un crédito hipotecario es la mejor opción.

Cuando decides solicitar un crédito hipotecario, primeramente es necesario analizar si estás en condiciones de asumir el compromiso, para saberlo debes contestar las siguientes preguntas:

  • ¿De mis gastos normales, cuánto puedo ahorrar para pagar un crédito?
  • ¿Soy constante en mis ahorros?
  • ¿Tengo algún otro crédito o deudas que estoy pagando?
  • ¿No he fallado en mis pagos?

El mercado hipotecario en México ofrece una variedad de productos cada vez más flexibles y competitivos para adquirir alguna de las casas en Mexicali, Rosarito o Tijuana. Sin embargo, un crédito de este tipo significa una relación a muy largo plazo (puede durar entre 15 y 20 años), por lo tanto al seleccionar alguno debes tomar en cuenta diversos elementos.

La Condusef recomienda analizar factores como la moneda (pesos, unidades de inversión, veces salario mínimo), plazo, enganche, tasa de interés, las comisiones, los seguros que integra y la amortización.

Hoy en día existen muchas dudas con respecto de la contratación de un crédito hipotecario; por ello, el día de hoy te respondemos algunos de los principales cuestionamientos en relación a este tema.

  • ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario?

Esta es una pregunta que se hacen muchas personas antes de adquirir su casa. Definitivamente, el mejor crédito hipotecario es el que se adapta a tus necesidades. Un crédito puede avaluarse de acuerdo al número de mensualidades, la tasa de interés, plazos, promociones etcétera. Pero en realidad la diferencia estriba en las necesidades específicas de cada persona.

  • ¿Quién realiza los trámites?

Este trámite puedes hacerlo personalmente ante la institución bancaria o sofol que elijas para contratar; sin embargo, actualmente hay brókers hipotecarios que ofrecen el servicio de, primero orientarte para elegir la mejor opción crediticia, y luego encargarse de todos los trámites necesarios para obtener el préstamo.

  • ¿Un crédito hipotecario puede ser factor de riesgo ante una devaluación?

No necesariamente. Aunque actualmente hay créditos con tasa variable y Udis, la mejor opción siempre será contratarlo a tasa fija, así sabrás desde un principio cuánto pagaras durante toda la vida del crédito.

  • ¿Qué conviene más, tasa fija o variable?casas_en_mexicali_hipoteca

Según especialistas, los créditos con tasa variable, de acuerdo al comportamiento de la TIIE (que es con la que se realizan los cálculos para determinar la tasa de interés en los créditos con tasa variable), siempre será más alta por 2 o 3 puntos que las tasas fijas. Por lo tanto se recomienda más una tasa fija.

  • ¿Qué es un crédito hipotecario con tasa de interés fija? 

Son aquellos en los que la tasa de interés se mantiene sin cambios a lo largo de toda la vida del crédito. Por lo tanto, desde el principio sabrás cuanto tendrás que pagar de mensualidad. La ventaja es que sin importar que las tasas de interés del mercado suban o bajen, pagarás la misma cantidad mes con mes.

  • ¿Qué es la tasa de interés creciente?

Con este tipo de interés, en los primeros años se paga una mensualidad baja con el fin de que el cliente tenga accesibilidad al crédito y en los años posteriores el pago va aumentando. Este crédito hipotecario se pensó con la idea de que el deudor tenga acceso al crédito (principalmente gente joven) y que los futuros aumentos de salario justifiquen el alza del pago y estar así en la posibilidad de realizar el pago puntual del crédito.

Pronto continuaremos con la segunda parte de este interesante tema que será fundamental para que adquieras alguna de las casas en Rosarito, casas en Mexicali o Tijuana que tenemos para ti. 

En PromoCasa te damos las mejores opciones para que tu nueva casa sea el hogar ideal.

CTA -   Cómo escoger el mejor crédito bancario