06-abr-2015 10:23:00

Créditos hipotecarios para adquirir una de las casas en Mexicali

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_mexicali_llavess

En PromoCasa siempre te recordamos que existen muchas maneras de adquirir alguna de nuestras casas en Mexicali, casas en Tijuana o Rosarito, una de ellas es a través de un crédito hipotecario, la cual es opción cero agobiante para quién busca invertir su dinero de forma inteligente.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dio a conocer mediante un estudio que durante 2012 sólo el 7 por ciento de los mexicanos contaban con un crédito hipotecario, mientras que el 27 por ciento se financió personalmente, mediante su nómina o prestamos informales para comprar o remodelar su vivienda.

El financiamiento no se limita a la adquisición de una vivienda nueva o usada, también se puede utilizar para ampliar o remodelar las casas en Mexicali, Rosarito o Tijuana. En la actualidad, adquirir y cubrir un crédito hipotecario es más accesible, sin embargo se debe tomar en cuenta dos condiciones: Ahorrar e informarse para contratar el producto justo.

Antes de decidirte por un crédito hipotecario, te recomendamos que acudas a una institución que te brinde de manera fácil y dinámica, toda la información necesaria para que encuentres el crédito que mejor se ajuste a tu perfil y que actué únicamente como un medio de contacto con la institución financiera de tu interés.

A través de esta empresa, podrás conocer los tipos de créditos, requisitos y tasas que ofrecen las diferentes instituciones financieras.


Lo que debes considerar a la hora de adquirir tu crédito

Si buscas contratar un crédito hipotecario, sea del tipo que sea, debes tener ahorrado por lo menos el 20 por ciento del valor del inmueble que deseas adquirir, además considerar los gastos iniciales y destinar el 30 por ciento de los ingresos mensuales durante un plazo de hasta 20 años.

Puede que el plazo suene a un compromiso a largo tiempo, por lo que se requiere prever que se tendrá una capacidad de pago a futuro, afortunadamente el crédito hipotecario tiene como beneficio una tasa de interés baja en comparación con la tarjeta o el crédito personal, además, la vivienda queda en garantía para la entidad que otorga el préstamo por lo que no se considera un financiamiento de riesgo.

Por si fuera poco, la vivienda puede adquirir plusvalía, es decir aumentar su valor, dependiendo de la ubicación y mantenimiento.

En la actualidad, las instituciones públicas en México que ofrecen créditos hipotecarios son: Infonavit, Fovissste y bancos de desarrollo, por otro lado, existen entidades privadas como bancos comerciales, sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) y Múltiple (Sofomes) que también los ofrecen.

Los planes de financiamiento sin diferentes para cada persona pues éstos dependen de los ingresos y capacidad de pago del interesado; de que sea empelado de nómina u otro; si pertenece al sector privado o público; la edad que tenga, estado civil y su historial crediticio.

La fórmula recomendada por Conducef para saber cuál es el crédito indicado, es contratarlo en pesos, con una tasa de interés fija y un plazo de 15 años que además te permita adelantar mensualidades para amortizar la deuda.

En PromoCasa no sólo te ofrecemos las mejores casas en Tijuanacasas en Rosarito y Mexicali, también te damos los mejores consejos para que tu vivienda siempre sea el hogar de tus sueños.

Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que tenemos para ti.

CTA -   Cómo escoger el mejor crédito bancario