20-nov-2014 10:05:00

Créditos protegiendo en las casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_mexicali_con_seguro

Los créditos hipotecarios que ofrecen algunas instituciones, no sólo te dan la oportunidad de adquirir alguna de las casas en Rosarito, Mexicali y Tijuana con las que contamos en PromoCasa, ya que también tienen otros grandes beneficios como los que brinda el Fovissste. No te pierdas la siguiente nota de El Economista.

Si usted es trabajador derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, puede tener un crédito para su vivienda en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) 

Si éste es su caso o estás interesado adquirir el tuyo, recuerda que debido a la gran importancia que cobra contar con un patrimonio propio el 
Fovissste te brinda ciertos beneficios y/o seguros para que tú y tu inversión siempre estén protegidos.

“La idea de todos los seguros que brinda Fovissste es tener cubiertos y protegidos a los trabajadores por todos lados, para que en caso de tener inconvenientes éstos no mermen su patrimonio ni su inversión”, dijo José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del organismo.

Informó que por dichos beneficios no tiene que hacer desembolsos extras, ya que el costo de ellos ya está incluido en los intereses que pagas por la adquisición de las casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito.

Consideró que sí puede haber casos aislados donde un trabajador puede tener complicaciones para hacer válido algún seguro, sin embargo debido a que realmente son pocas las restricciones que hay en ellos, ante cualquier duda o conflicto acude pronto a las instalaciones de la institución más cercana, para que en el área de atención al público revisen tu caso y te ayuden a resolverlo de la mejor manera.

Su amparo contra imprevistos

José Reyes Baeza, vocal ejecutivo de Fovissste, detalló los seguros o beneficios a los cuales puedes acceder si cuentas con un crédito en el Fovissste que te de la oportunidad de contar con una de las casas en Mexicali, Rosarito o Tijuana.

Seguro de calidad: 

Ésta es una nueva modalidad que ya está en todos los créditos. José Reyes Baeza destacó que este seguro lo paga el desarrollador y no el trabajador.

Esta póliza, destacó, te protegerá hasta 10 meses por daño estructural, hasta cinco años por impermeabilizaciones y hasta 18 meses por instalaciones eléctricas. Para hacerlo válido sólo será necesario un dictamen pericial, el cual informe que los daños estructurales no son responsabilidad del inquilino.

Seguro de vida 
o autoseguro: 

La Ley del ISSSTE en su artículo 182 señala que los créditos que se otorguen estarán cubiertos por un seguro para los casos de invalidez, incapacidad total permanente o de muerte, que libere al trabajador o pensionado o a sus respectivos beneficiarios de las obligaciones derivadas de los mismos. El costo de este seguro quedará a cargo del Fondo de la Vivienda.

“Por ello, cuanto muere el titular del crédito o por ciertas circunstancias sufre una invalidez permanente, el monto total de la deuda queda completamente cancelado”, añadió el vocal ejecutivo.

Cabe destacar que para que proceda el autoseguro deberás estar al corriente en todos sus adeudos vencidos.

En cuando a la designación de tu beneficiario, deberás hacerlo por escrito en el momento del otorgamiento del crédito, para que en caso de muerte la adjudicación del inmueble se haga a quien hayas elegido.

En caso de desempleo:

José Reyes Baeza explicó que no hay un seguro de desempleo como tal, pero sí se contempla un respaldo en caso de que te quedes desempleado por cualquier situación. Este beneficio lo puedes adquirir en dos ocasiones. 

Cabe destacar que éste es una prórroga de pago de las casas en Mexicali a aquellos acreditados que están fuera del sector, sin que se devenguen interés en el crédito.

Seguro de daños: 

Es un seguro que responde por daños ocasionados por fenómenos meteorológicos. Algunos de los riesgos cubiertos son: daños a consecuencia del paso de un huracán, daños por sismos, daños por nieve, daños por vientos tempestuosos y daños por agua, arena o polvo.

En estos casos se paga el daño de menaje de casa, daño para reparaciones de vivienda, pagando la casa cuando ésta tuvo daño estructural, e incluso pagando rentas cuando una familia tuvo que desalojar temporalmente su vivienda 

“Por ejemplo, en el caso de los huracanes Ingrid y Manuel el seguro respondió en tan sólo dos días, pagando menajes de casa, reparaciones de vivienda, la casa completa cuando hay daño estructural y las rentas”, explicó.

Cabe aclarar que esta póliza es contratada por el Fondo de la Vivienda para salvaguardar la garantía del crédito hipotecario ante cualquier siniestro, y opera sólo cuando el crédito se encuentre 
vigente y cubre hasta el saldo insoluto.

Infórmate sobre el Fovissste en pesos y de otros beneficios, y adquiere alguna de nuestras casas en Tijuana, Mexicali y Rosarito

En PromoCasa te damos las mejores opciones para que tu nueva casa sea el hogar ideal.

Te recordamos que PromoCasa cuenta con diferentes casas en Mexicali, Rosarito y Tijuana, ideales para tu familia.

New Call-to-action