08-jul-2014 12:32:28

Créditos Infonavit en Mexicali con buena ubicación

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas-en-mexicali-inf12

La ubicación de las casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito es muy importante, es por ello que en PromoCasa contamos con las viviendas mejor localizadas, lo cual será muy importante para el nuevo proyecto de Infonavit.

Para fomentar la compra de casas en Mexicali, Tijuana, Rosarito y todo México, el Infovavit implementará en septiembre un plan piloto del programa Hipoteca Intraurbana, con el que entre más cerca esté la vivienda de un centro urbano, menor tasa de interés se le dará al trabajador.

Entre más cerca esté la vivienda de un centro urbano, se le otorgará una menor tasa de interés al trabajador, lo que le permitirá ampliar su capacidad de compra de casas en Mexicali, Rosarito, Tijuana y todo México, aseguró Jorge Gallardo, subdirector de Crédito del Infonavit.

Actualmente, el instituto otorga una tasa de interés anual dependiendo de la edad e ingreso del trabajador. La tasa mínima que ofrece es del 4% para los trabajadores que tienen un ingreso de 2 mil 45 a 3 mil 68 pesos al mes y la mayor es del 10%, para los acreditados que ganan más de 20 mil 456 pesos mensuales.

El Infonavit aún no determina cuáles serán las tasas preferentes a las que se podrá acceder con la Hipoteca Intraurbana, sin embargo, Gallardo estimó que si el tope máximo de un crédito tradicional se ubica en niveles de 300 mil pesos, y éste podría aumentar a entre 320 mil y 330 mil pesos.

En entrevista, el directivo expuso que los trabajadores destinan hasta el 50% de su salario para el pago de transporte. Es por ello que se busca beneficiar a los acreditados, con la mejor ubicación de las casas en Tijuana, Mexicali, Rosarito y en todo México.

“Podemos compensar la tasa de interés con mejor ubicación; lo que incrementaría la capacidad de crédito del derechohabiente, con lo que gastaría en transporte”, dijo.

La mensualidad del pago de la hipoteca podría aumentar hasta en 20%, pero Gallardo insistió en que esto se compensaría con un ahorro sustancial en el uso de transporte.

Si aún no cuentas con una de las Casas en Mexicali, casas en Rosarito o Tijuana con las que contamos en PromoCasa, los créditos Infonavit son una buena oportunidad para que lo hagas.

Ponte en contacto con PromoCasa y adquiere una vivienda propia.

Fuente: El Financiero 
Contáctanos