01-sep-2014 11:18:48

Créditos hipotecarios para jóvenes

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_mexicali_lla1

Hoy en día, existen muchas alternativas para dejar de rentar y adquirir una vivienda propia, muestra de ello son los programas que facilitan la adquisición de casas en Mexicali, Rosarito, Tijuana o cualquier otro lugar de la república mexicana, sin importar la edad y mucho menos la situación socioeconómica. No te pierdas la siguiente nota de Norte Digital.

El gobierno federal anunció el inicio del Programa Nacional “Tu primera casa, vivienda para Jóvenes”, que pretende beneficiar a mujeres y hombres de entre 18 y 29 años de edad, casados o en unión libre y que no cuenten con alguna de las casas en Mexicali, casas en Tijuana, Rosarito o en cualquier parte del país. 

La primera fase del programa arrancó el martes en el estado de Durango y en el Estado de México, con un presupuesto inicial de 82 millones de pesos, informó La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Mientras que en el resto del país se implementará de forma paulatina. 

Aquí algunos detalles del programa, para que te informes sobre como adquirir las casas en Mexicali, Tijuana y Rosarito con los que contamos en PromoCasa

¿Quiénes serán los beneficiarios? 

  • Jóvenes entre 18 y 29 años 
  • Que ganen menos de 10 mil 500 pesos al mes 
  • Que no cuenten con un historial crediticio o que no están registrados en el Infonavit o Fovissste.  
  • Que sean de escasos recursos y cabezas de familia 

¿Qué beneficios obtendrán? 

  • La Sedatu apoyará con 70 mil pesos y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) contribuirá con 39 mil pesos. 
  • Cada vivienda será de al menos 45 metros cuadrados 
  • Tendrá como mínimo dos habitaciones
  • Tendrá servicios completos 

Durante el arranque del programa se entregaron 400 créditos a jóvenes de Durango, aunque en los sitios web de la Sedatu y de Sedesol no se especificó cuál fue el proceso de inscripción. 

En México hay 29 millones de jóvenes, de los cuales 706 mil 560 tienen entre 18 y 29 años de edad, y de ellos 36% se encuentran casados o viviendo en unión libre, es decir, tienen una familia y en la mayoría de los casos no cuentan con una vivienda propia, destacó la Sedatu.

Si aún no cuentas con alguna de las Casas en Mexicali, Tijuana, Rosarito o con los residenciales en Mexicali con las que contamos en PromoCasa, quizás está sea una buena oportunidad para tener un hogar propio.

Ponte en contacto con PromoCasa y adquiere tu vivienda ideal.

New Call-to-action