27-may-2014 12:17:20

Crédito Infonavit en Mexicali sin afectaciones por desempleo

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

credito-infonavit-en-mexicali-des1

Con las nuevas reformas que se están creando en nuestro país, más mexicanos se verán beneficiados, sobre todo con aquella que involucra la nueva subcuenta que acumulará recursos del seguro de desempleo, y será administrada por un órgano tripartito del Infonavit. Recopilará cerca del 3% de la aportación patronal designada a vivienda.

De esta manera se ampliarán de forma notable los derechos de los trabajadores ya que podrán utilizar su dinero en caso de que pierdan su empleo, para vivienda o retiro cuando cumpla la edad de retiro.

De esta forma se ampliarán las posibilidades de los requisitos para acceder a los créditos Infonavit en Mexicali, Tijuana o Rosarito.

Igualmente, en ese subfondo, también se inyectarán recursos que provendrán de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de cerca de nueve mil millones de pesos anuales, para de esta manera reafirmar el apoyo a los trabajadores que pierden su empleo.

Este nuevo seguro de desempleo de Infonavit estará vigente durante un período de seis meses, después de que el trabajador pase 45 días sin trabajo. La ley establecerá el monto mínimo de este desempleo, que podría estar alrededor de los 2000 pesos mensuales durante un máximo de medio año.

Los requisitos de cotización para los derechohabientes serán de 104 semanas en empleo permanente dentro de 36 meses, y en un segundo caso, también con 26 semanas de cotizaciones en 12 meses. En caso de que los fondos que tengan en su subcuenta no logren llegar para la aplicación de esto, se activaría el fondo solidario, que funcionará durante los meses que falten hasta el final del cobro.

De esta manera, se amplían las bases del Infonavit, y se genera un beneficio y una cobertura clara para los trabajadores, que de igual forma, sentirán que sus ahorros y aquellas aportaciones de los patrones siguen siendo válidos para sus viviendas.

En PromoCasa te apoyamos para tramitar y dar seguimiento a tu crédito Infonavit  en Mexicali, conoce las opciones que tenemos para ti.

Te recordamos que PromoCasa cuenta con diferentes casas en Mexicali, Rosarito y Tijuana, ideales para tu familia.

Contáctanos