24-nov-2016 21:00:31

Casas en Mexicali

Consejos financieros que tomar en cuenta a la hora de comprar casa

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Comprar una casa es parte importante de un plan de vida, por lo tanto hay que saber cuándo es el momento indicado para hacerlo. Conocer bien el estado financiero en que te encuentras puede ayudar a determinar mejor si es una inversión para el presente, o si resulta más prudente esperar para concretarlo.

Muchas personas ahorran para este momento, al contrario de otras que requieren de hacer uso de algún tipo de crédito (bancario, Infonavit, Fovissste) o incluso préstamos a familiares. La compra de una vivienda se lleva a cabo para mejorar nuestra calidad de vida, para independizarse o por invertir, por ejemplo, sin embargo lo mejor es no precipitarse a conseguirlo.

Por ello, te aconsejamos tomes en cuenta los siguiente consejos al momento de comprar casa:

Analiza tus finanzas

Antes que nada, analiza la situación económica que tengas actualmente. Verifica si cuentas con la capacidad financiera para solventar los gastos que conlleva: desde costos por apertura de un crédito, enganche, gastos de escrituras, mensualidades que deberás cubrir los próximos años, entre otros. Recuerda que debes tener en cuenta que es un plan a largo plazo.

Revisa tus opciones de financiamiento

Ya sea que cuentes con crédito Infonavit o Fovissste, que tengas que recurrir a un crédito bancario, o muy probablemente combinar varias de estas opciones. Determina cuál de las opciones de financiamiento se adecua mejor a tus necesidades, y si vale la pena tomar alguna. En caso de que no halles un panorama favorable o muy viable, no desesperes, puedes esperar algunos meses.

Compara

No te quedes con la primera opción, compara los diversos residenciales y analiza cuál de ellos te ofrece mejores alternativas para la inversión que estás por realizar. Conoce cada opción en tu lista hasta sentirte realmente convencido de haber encontrado la ideal para ti y tu familia.

Asesórate

Si conoces a alguien de confianza dedicado a servicios inmobiliarios, consulta la información que has recibido previamente, y permite que asesoren tus dudas o que te recomienden nuevas opciones.

Invierte en una zona con crecimiento

Existen zonas de la ciudad en donde se está dando un crecimiento importante; esto apunta hacia grandes inversiones a los alrededores y hacia mejoras en las vialidades aledañas, lo que por naturaleza tiende a incrementar el valor de la zona y, por tanto, la plusvalía de la vivienda que adquieres.

Finalmente, sea cual sea la situación en la que te encuentres, lo más recomendable es evitar comprar una vivienda que ocasione más aprietos de los debidos en tus finanzas. Analiza, compara y asesórate, ya que siempre habrá una opción que se pueda adecuar mejor a tu situación económica, sin necesidad de que cause un desequilibrio irreparable en tu bolsillo.