29-ago-2016 10:00:00

¡Conoce la Ruta del Vino, en Baja California!

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

En la península norte de nuestro país, se esconde la región vitivinícola más grande y rica que poseemos.

La unión de los Valles de Guadalupe, Calafia y San Antonio de las Minas comprenden la llamada Ruta del Vino de Baja California, que se extiende hacia el norte, al Valle de las Palmas, y hacia el sur, a los Valles de Santo Tomás, San Vicente y Ojos Negros.

Esta zona se considera privilegiada debido a un microclima particular en donde se combinan cualidades favorables como altitud, tipo de tierra y temperatura, que en conjunto permiten que se produzcan cosechas de mayor calidad. Se trata de vinos exquisitos que han sido sumamente premiados en consursos internacionales. Así sean blancos o tintos, la dedicación con que se elaboran no puede ponerse en duda.

Su importancia es innegable. Para muestra, basta tener en cuenta que en 2012, La Guía Peñín, de origen español, apostó por incluir vinos de manufactura mexicana por primera vez, esto en su 1er. Guía Iberoamericana.

En dicho documento, que es posible gracias a la unión del esfuerzo de especialistas en la cultura del vino y los medios de comunicación, también figuraron ejemplares de fabricación argentina, española y chilena. En esta guía se cataron 200 vinos de Baja California, México: todos cumplieron con los más altos estándares de calidad, y 44 de ellos calificaron con más de 90 puntos.

Esta Ruta del Vino abre sus puertas para conocedores de la elegante bebida, y para curiosos que busquen aquí una propuesta que diste de la oferta habitual que ofrecen diferentes destinos turísticos.

Una caminata entre los viñedos y conocer las bodegas puede ser tu plan inicial. No obstante existen paquetes y servicios que se ajustan a los grupos de visitantes; se ofrece una amplia gama de atractivos: vitivinícolas pequeñas, restaurantes campestres, zonas para acampar, balnearios, centros artesanales, museos, hoteles, galerías, entre otros sitios.

Los vinos de cosecha bajacaliforniana han ganado más de 400 premios internacionales desde 1986, y en 2011 la Ruta del Vino fue premiada como la Mejor Ruta Turística de México.

Acércate a esta opción turística en donde no sólo podrás disfrutar de sabores que te deleitarán, cuya calidad es más que un hecho, sino que además podrás hacerlo con un fondo natural increíble, en una locación única por sí misma, rodeada de playas, islas, y demás paisajes de ensueño que sólo Baja California puede ofrecer.