Aprovecha el Cofinavit para comprar tu casa en Mexicali o Tijuana

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

compra-casa-en-mexicali-o-tijuana-con-cofinavit.png

¿Cuánto cuesta la casa nueva en Mexicali de tus sueños? O la casa en Tijuana. Ahora con el Infonavit puedes obtener esa casa en Mexicali, ya que la institución no se encarga solo de vivienda de interés social. El Infonavit te ofrece otro tipo de créditos para que obtengas lo que será el hogar para toda tu vida, la casa en Mexicali de tus sueños, donde tus hijos crezcan.

Al tener derecho a un crédito Infonavit y estás interesado en comprar una casa en Mexicali que cuesta más de $663,484 (700 mil pesos), puedes adquirir un Cofinavit. Dos tipos de crédito en uno. El Cofinavit se trata de un cofinanciamiento donde participan el Infonavit y un banco o Sofol.

Si solicitaste tu crédito Infonavit y lo terminaste de pagar, y ahora quieres una casa nueva, solicita el Apoyo Infonavit. El Apoyo Infonavit te lo da en su totalidad un Banco o una Sofol,

El Cofinavit en detalles

El Cofinavit se trata un financiamiento que viene desde dos instituciones: el que te da el Infonavit en donde está tu Subcuenta de Vivienda (SV) y se paga vía nómina con los descuentos que otorgue tu jefe. Y el crédito que da el banco o Sofol, que es según las condiciones que se arreglen con dichas instituciones antes mencionadas.

El crédito Cofinavit que te van a otorgar va a estar conforme a tus ingresos y posibilidades económicas, pero puedes comprar la casa que tú desees, con el valor que quieras. Funciona tanto para casa nueva como para usada, y lo que sí es un deber es que cuente con tecnología ecológica.

Usa tu crédito conyugal

Otro de los beneficios que puedes aprovechar con este tipo de crédito es la posibilidad de usar el crédito conyugal. Ya sea Infonavit o Fovissste, o el Cofinavit en sus diferentes modalidades, según las características de la casa que desean adquirir.

Cuando el crédito se obtiene entre dos, el monto aumenta, y así pueden ser acreedores de una sola vivienda.

Las condiciones para el Cofinavit

Como trabajador, lo que el Cofinavit pide es que tu salario sea menor a $20,000 pesos. Que seas candidato o candidata para un crédito Infonavit y así puedas también adquirir el crédito privado. Con el Cofinavit te dan un seguro de vida, y un fondo para proteger los pagos, también un seguro contra daños para la propiedad.

Otros tipos de Cofinavit

Si tu ingreso mensual es menor a $7,274 pesos y además obtienes propinas o comisiones, puedes obtener un crédito bancario, y con esto, aplicar para el Cofinavit Ingresos Adicionales. El cual te brinda los mismos beneficios que el Cofinavit.

Si tu ingreso mensual es mayor a $20,000 pesos, también puedes aplicas pero para el Cofinavit AG, AG significa anualidades garantizadas. En este caso parte del dinero se usa para comprar la casa, y la otra parte se divide en cinco anualidades que significan un ahorro en el pago del crédito privado sin que haya intereses acumulados.

Califícate para el Infonavit y obtén el Cofinavit

Si lo que deseas es ser candidato al Cofinavit, precalifica en la página del Infonavit, tramita el crédito privado con el banco o Sofol. Cuando te aprueben el crédito, tu guía y contacto va a ser el banco o Sofol.

¿Qué tienes que saber para ver si eres candidato?

  • Tu puntuación en Infonavit y cuánto te dan de crédito
  • Buscar y probar los simuladores que tienen los bancos y sofoles para la obtención de un crédito
  • Seleccionar un banco y sofol que más se ajuste a tus posibilidades y te haya convencido
  • Juntar los documentos que te pide el Infonavit, banco o sofol

Cuando desees una segunda casa…

En el caso de que quieras obtener una segunda casa nueva en Mexicali, o usada, o construir tu casa en Tijuana, el Apoyo Infonavit es un gran esquema para hacerlo. La diferencia con este tipo de crédito es que el préstamo es otorgado por un banco o Sofol. Las aportaciones que pudiera hacer tu patrón van amortizando el crédito, con esto terminas de pagar de 6 a 4 años de lo que creías. Las condiciones son que tanto tú como tu patrón sean puntuales en sus aportaciones.

En este caso al obtener un Apoyo Infonavit, que es un crédito totalmente dado por parte del banco, y eres puntual con tus pagos, lo que tu jefe de son pagos adicionales reduciendo el plazo del tiempo de saldo de tu deuda hasta por 9 u 11 años.

También con este tipo de Apoyo lo que sucede con el saldo de tu SV es que se vuelve una garantía de pago por si llegase a pasar algo con tu trabajo.

Otras las posibilidades que tienes es que si está con un crédito hipotecario privado y deseas el Apoyo Infonavit porque te has convencido de los beneficios, solita tu adhesión y cambias tu crédito por el Apoyo:

  • Es otorgado por el banco o sofol en su totalidad
  • Se pueden adelantar pagos que reducen de 4 a 6 años el plazo de tu deuda y pagas menos intereses.
  • O podrías pagar mensualidades más pequeñas
  • Puede ser una casa del valor que tú quieras
  • Puede ser una casa nueva o usada o por construirse
  • El saldo de la Subcuenta de Vivienda queda como garantía si llega a pasar algo con tu empleo
  • Eres candidato aunque hayas ya hayas usado tu crédito Infonavit, lo tienes que haber terminado de pagar.
  • Se te puede financiar hasta el 95% del inmueble, tasas de interés y comisiones más bajas
  • Si usas antes el Apoyo Infonavit podrías utilizar tu crédito Infonavit cuando termines de pagar el Apoyo Infonavit

Tanto el Cofinavit como el Apoyo Infonavit son dos créditos que te dan la oportunidad de comprar una casa nueva en Mexicali con el valor que tú desees. O una casa en Tijuana. Para obtener ingresa a la página del Instituto y precalifícate.