04-jun-2015 10:51:14

¿Cómo cuidar tu jardín?

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_mexicali_regando

Mi jardín es mi más bella obra de arte. Todo lo que he ganado ha ido a parar a estos jardines. Todo el mundo discute mi arte y pretende comprender, como si fuera necesario, cuando simplemente es amor.” Claude Monet, pintor francés.

Tener un jardín en casa, siempre embellece el espacio que se habita, llenándolo de color, vida y energía, sin embargo, dedicarle el tiempo que éste necesita y mantenerlo vivo, a veces resulta ser un problema. Sobre todo si hablamos de las casas en Tijuana, o las casas en Mexicali, donde el clima es árido y seco la mayor parte del tiempo, registrando temperaturas de hasta 40º grados centígrados durante el mes de junio en Mexicali; con estas condiciones climáticas parecería más difícil aún, mantener un jardín en óptimas condiciones. 

Afortunadamente, la sabiduría de la naturaleza es tan grande, que existen plantas especiales para estos tipos de climas, algunas de ellas son:

  • Especias: El romero o tomillo, son herbáceas ideales para climas calurosos, ya que crecen perfecto bajo los rayos de sol y sobreviven con poco agua. Sin mencionar que su aroma es delicios.
  • Flores: La caléndula o petunia híbrida. A la primera de ellas le encanta el sol y es muy colorida. La petunia es ideal para todo el año, ya que se dan muy bien en zonas calurosas  así como en temperturas frías.

        El geranio, es otra flor que requiere una exposición total al sol y es muy fácil de cuidar . 

Ahora, tu casa ya tiene un lindo jardín que puede adaptarse a las temperaturas y condiciones climáticas de la región; pero, ¿cómo puedes mantenerlo vivo y siempre sano? Te damos algunos consejos para lograrlo:casas_en_tijuana_regando

  • Consiéntelo con un poco de abono, asegúrate de conseguir el producto idóneo para los tipos de plantas que tengas.
  • Toma en cuenta que si tienes macetas de barro, este material suele abosorber la húmedad del riego, no lo olvides a la hora de regar tus plantas. 
  • Mantén libre de maleza tu jardín, evitando que la hierba mala le robe a tus plantas, los nutrientes y agua de la tierra. 
  • Intenta cambiar la posición desde donde riegas, ya que hacerlo siempre desde el mismo lugar, puede dejar las raíces de tus plantas a la inemperie, dañándolas.
  • Recuerda que el romero, además de ser perfecto para el tipo de clima de la zona, contribuye a ahuyentar los insectos nocivos para tu jardín.
  • Poda tu jardín continuamente y retira de él las hojas secas, permite que las nuevas y nacientes tengan lugar para crecer. 
  • Riega tu jardín muy temprano por la mañana o bien, al atardecer, sobre todo en climas como el de Mexicali o Tijuana, esto ayuda a que las plantas no sean quemadas por el sol y que aprovechen mejor los nutrientes.

Llena de vida tu casa, vive en un espacio más agradable a la vista y dedica tiempo de calidad a tu jardín, toda tu familia te lo agradecerá.

¿Aún no eres dueño de una de nuestras casas en Mexicali? Acércate a Promocasa, tenemos excelentes opciones para ti.

¡Quiero agendar una  cita con un asesor!