11-nov-2016 14:49:16

Tips

Baja California: Tierra de la cerveza artesanal en México

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

 

Rosarito es un lugar privilegiado con mucha riqueza cultural y prueba de ello es que Baja California es una región internacionalmente reconocida por sus vinos; pero en los últimos años una nueva bebida está comenzando a dar de qué hablar entre el público local y extranjero. Éste es el caso de la cerveza artesanal, que cada vez suma a más jóvenes emprendedores de la región en la búsqueda de redescubrir esta popular bebida ideal para las días calurosos en la baja y que convierte al estado de Baja California en uno de los mayores productores de cerveza artesanal en el país.

A continuación te presentamos nuestra selección de las 3 cerveceras locales que no debes perderte y que se encuentran cerca de tu casa en Descanso.

 

Cervecería Wendlandt

De Ensenada y con muchos premios y reconocimientos en su trayectoria, Cervecería Wendlandt fue nombrada en 2015 como la mejor cervecera artesanal de México en la Copa Cerveza MX, y 5 de sus bebidas obtuvieron medallas de Oro, Plata y Bronce.

rosarito-baja-california-cervezas-casas.png

Con una oferta de 7 cervezas, van desde una Indian Pale Ale hasta sabores fuertes como el estilo Stout.

Cerveza Cucapá

Con mucha historia, Cerveza Cucapá es de las primeras que iniciaron este movimiento y ahora cuenta con mucho reconocimiento en el mercado. En el año 2002 abrió sus puertas una de las primeras microcervecerías en México; Cervecería de Baja California, en la ciudad de Mexicali, que posteriormente crearon esta marca.

rosarito-baja-california-cervezas-casas-cerca-de-la-playa.png

 

El nombre Cucapá proviene de la tribu nativa de nuestro estado; Baja California. La tribu Cucapá fue pionera de nuestra región y su amor por el agua y la naturaleza los llevó a vivir en la delta del Río Colorado en el desierto de Mexicali.

Rámuri, Cerveza Artesanal Mexicana

Rodeada por la mejor región vinícola del país en la ciudad de Tijuana, Baja California, en el año 2010 nace Ramuri, cerveza artesanal mexicana.

Las cervezas de Rámuri cuentan con una gran variedad de estilos y por eso la marca ha ganado terreno en la escena de la cerveza artesanal Mexicana. De las más conocidas podemos mencionar Lágrimas Negras un estilo Oatmeal Stout y Diablo Blanco, cerveza clara Lager, ideal para las tardes soleadas.

cervezas-rosarito-baja-california.png

 

 

Como pueden ver, vivir en El Descanso es una gran oportunidad de estar cerca, disfrutar y vivir de este movimiento así como descubrir nuevos e increíbles sabores todos los días.