12-feb-2018 10:25:00

Casas en Mexicali

¿Qué determina una casa en Mexicali bien construida?

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Quizás todos pensamos que construir una casa es un proceso sencillo, pero no es así. El construir una vivienda con altos estándares de calidad, requiere llevar a cabo una técnica responsable y profesional, pues se han de considerar una serie de reglamentos establecidos por la misma desarrolladora o constructora.

Por eso, cuando visitas una casa en Mexicali y notas que en un conjunto residencial, por ejemplo, todas las viviendas son iguales en cuanto a estructuras, es porque las reglas y normas están caracterizadas para estos modelos de casa.

Ahora, si en cuestión de construcción e infraestructuras deseas saber si tu hogar fue bien construido, debes prestar atención a ciertos aspectos fundamentales. Pues, una casa bien construida es cómoda a simple vista, segura, económica y duradera.

El factor económico NO siempre es el único elemento a considerar, muchas casas altamente costosas hemos visto, y ninguna ha resistido algún ventarrón, siquiera.

¿Qué aspectos considerar para determinar una casa en Mexicali bien construida?

Comprar una casa en Mexicali, es un acto de total responsabilidad, debes buscar qué constructora o desarrolladora llevará a cabo tal construcción para asegurarte sobre su profesionalismo, calidad y reputación en el mercado. Además, considera los siguientes puntos para saber qué tan bien están manejando la construcción de tu nueva vivienda: Tamaño del terreno de acuerdo a las necesidades del proyecto

¿Cómo pediste tu casa? ¿Qué especificaciones debería incluir? Es decir, parque recreacional, terraza, alberca, plaza interna, u otros elementos. Todo esto es importante a la hora de determinar si el tamaño del terreno va de acuerdo a las necesidades del proyecto.

Ni mucho, ni poco, tiene que ser exactamente la capacidad en largo y ancho para construir muy bien tu vivienda. Imaginate que no te cerciores de este detalle y el día de mañana tu casa no luzca igual a como la imaginaste.

Pregunta bien sobre las medidas regulares y asegurate de que será suficiente para hacer tu casa tal como siempre la has soñado.

Verificar qué tan segura estará por sus cercanías

¿Qué tan segura está la ubicación que seleccionaste? Puede que sea en zona alta, como muchos quisieran. Sin embargo, también debes considerar todo aquello que rodee tu casa en Mexicali. Es decir, corrobora que NO esté cercana a líneas de alta tensión, industrias contaminantes, transformadores sectoriales, vías férreas, carreteras o aeropuertos ruidosos, así como constantes edificaciones o construcciones que puedan generarte molestia.

Topografía del terreno y tipo de suelo

Observa cómo son sus desniveles, la idea es asegurarte de que no deformen la idea de lo que será tu nueva vivienda, así como tampoco se excedan del presupuesto que has seleccionado para la construcción, pues los movimientos de tierra y tipo de cimentación necesaria para estos casos tipográficos, suelen ser mucho más costosos.

Buen entorno

El espacio que rodea a tu casa en Mexicali es muy importante, será el que te acompañará durante toda tu estadía allí. Procura disfrutar de los maravillosos paisajes que tienen las costas de esta ciudad bajacaliforniana, sus vistas, espectáculos y vegetación adecuada

Corrobora si existen agentes contaminantes

Acá hablamos sobre contaminación eléctrica, magnética, anímica, química y ambiental. Recuerda que muchas de estas podrían ser nocivas para tu salud; además, hay muchas construcciones o edificaciones que utilizan radioactividad, gas radón, aire ionizado o yacimientos minerales dañinos.

Solicita a la municipalidad la calificación del terreno

Con el fin de conocer las regulaciones a las que está sometida el espacio donde será construida tu vivienda. NO deben existir limitaciones que pongan en riesgo la continuidad del proyecto, o que afecte de alguna manera el edificar.

Recuerda que, Mexicali es una zona sísmica activa

¡Cuidado! Examinar la escritura y el título de propiedad en el Registro de la Propiedad ¡MUY fundamental! Cerciórate de que NO está embargado o en sucesión. Ten presente que, si el día de mañana necesitas un crédito hipotecario para edificar, la entidad financiera no te lo otorgará hasta que la propiedad esté legalmente en condiciones.

Considera las comunicaciones para trasladarte Checa qué tan fácil te será trasladarte a ciudades como Tijuana o Ensenada, por ser las más cercanas. Además de visitar centros cercanos sin necesidad de utilizar tu vehículo ni transporte público. Mientras mejor construyan tu casa en Mexicali, más disfrutarás de ella y mejor precio ganará por si el día de mañana decides venderla.

 

escoger-seguro-de-casa-en-mexicali-tijuana-rosarito-los-cabos