22-feb-2017 8:03:00

Baja California prepara Expo Agrobaja

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Viviendo en medio de la riqueza natural de la que nuestro país ha sido dotado, sería una mala decisión, una muy poco inteligente, no utilizarlo a nuestro favor. Claro, siempre inteligentemente.

Durante la historia de la humanidad, nuestra raza ha descubierto cómo emplear de la mejor manera las facilidades que su mismo entorno le ofrece. Los procesos industriales actuales y el uso indiscriminado humano de recursos tanto renovables como no renovables han acarreado como consecuencia el deplorable estado actual de nuestro planeta, por lo que aun la más mínima acción en pro de su conservación es loable.

En esta ocasión nuestro estado pone el ejemplo, y se prepara para llevar a cabo la Expo Agrobaja. El evento consistirá en una muestra de pesca y acuacultura con el fin de promover la riqueza del mar de la zona, representada por langosta, abulón, caracol, camarón, pulpo, ostión, mejillón de cultivo y almejas, principalmente.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepescabc), a través de su titular, Matías Arjona Rydalch, dio a conocer que esta exposición promoverá la calidad de la pesca y la acuacultura en la península.

Se señaló también que Expo Agrobaja es un escaparate como pocos, que brinda la oportunidad de participar más directamente en la cadena de producción, en la industria de las especies marinas de Baja California.

Sucede, como en muchos otros aspectos, que la fauna marina del lugar es mucho mejor apreciada en el mundo que dentro del país. Es éste un esfuerzo más para acercar a la propia comunidad a involucrarse dentro de lo que sucede en el lugar en el que viven.

Este evento, abierto a todo público, brindará la oportunidad para que los asistentes disfruten de degustaciones y venta de distintos productos. Se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo de 2017.

Expo Agrobaja tendrá lugar en el kilómetro 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe. Participarán la Sociedad de Producción Pesquera, Pescadores Nacionales de Abulón (PNA), Pesquera Miramar, entre otros.