02-feb-2017 13:04:06

Tips para comprar casa

Baja California, la segunda casa de los jubilados estadounidenses

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Es bastante conocido el hecho de que los estados fronterizos, específicamente Baja California, son los sitios favoritos de muchos estadounidenses para retirarse. Después de una larga vida de trabajo y un gran ahorro, buscan lugares tranquilos, de belleza natural y, sobre todo, costeables. Baja California tiene todas estas cualidades, especialmente la zona costera, según inmobiliarios como Alan Townsend de la empresa californiana Rancho Mesa Properties.

A raíz de la elección de Donald Trump como presidente del país vecino del norte, muchos sectores han caído en la incertidumbre, sin embargo, uno de los pocos que mantiene cierta tranquilidad es el sector inmobiliario, ya que tiene el potencial de verse beneficiado con la llegada de inversiones, así como fungir como refugio luego del "auto-exilio" de muchos ciudadanos estadounidenses que preferirán la tranquilidad de la playa bajacaliforniana por encima de los tiempos complicados que se vivirán en Estados Unidos.

Para lograr capitalizar y aprovechar lo más posible estos factores, se han creado relaciones entre empresas y agentes inmobiliarios de ambos lados de la frontera para que la zona costera tenga más inversiones, pues, como te hemos contado antes, existen leyes y factores que favorecen este fenómeno en los últimos años.

Los esfuerzos realizados se han enfocado en cambiar la imagen que, tanto el inversionista como el consumidor final, tienen de México; se ha buscado mostrar la modernidad del estado a la par de su tranquilidad y diversidad cultural.

Baja California puede seguir explotando su calidad de estado turístico mientras se vuelve una gran zona residencial para estadounidenses, hechos que sin duda hacen que la economía local y la calidad de vida de los ciudadanos del estado se incremente.