10-jul-2014 12:37:09

Ahorro en las estufas de las casas en Mexicali

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas-en-mexicali-es1

Existen artículos verdaderamente indispensables para las casas en Mexicali, casas en Tijuana y Rosarito, uno de ellos es la estufa, la cual es utilizada con mucho más frecuencia que otros electrodomésticos.

Por ello, la Comisión Nacional Para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y PromoCasa recomendamos mantener siempre cerrados los "pilotos" y utilizar encendedores para prenderla.

Además, se sugiere cubrir con papel aluminio las charolas que rodean las hornillas, ya que reflejan el calor hacia arriba.

En el sitio web de la Conuee precisa que el usuario debe cerciorarse que la combustión en las hornillas mantenga una "flama azul", ya que la amarilla o naranja indica una ignición ineficiente.

Resalta que los utensilios usados en la estufa deben cubrir completamente la hornilla para que la flama caliente toda la parte inferior de los mismos, además de usar tapaderas que puedan atrapar el vapor y que así la comida se cocine con mayor rapidez

En el caso de hervir cualquier alimento líquido se debe bajar la intensidad de la flama a la mitad, ya que de lo contrario se consumirá el agua contenida en los mismos y se desperdiciará el combustible.

El uso de poca agua para cocinar a "baño maría", explica, hará que el calor se obtenga en poco tiempo y se reduzca el consumo de gas, sin embargo, siempre que sea posible se debe hacer uso de la olla de presión ya que la cocción es más rápida en ella

La Conuee y PromoCasa destacamos que es importante sacar con anticipación del congelador los alimentos a preparar, para así evitar el consumo de energía al descongelarlos.

El horno de la estufa debe ser utilizado sólo cuando se tenga que calentar o preparar mucha comida, ya que consume más gas, y este debe de ser apagado antes de que los platillos estén listos, para que se conserve la temperatura adecuada en lo que termina la cocción.

En ese sentido, explica que se debe conocer el tiempo exacto que se requiere para hornear cada platillo y abrir el horno sólo cuando sea indispensable, a fin de evitar que el calor se escape.

"Para la mayoría de las comidas, como las preparadas en cacerolas y asados, el precalentamiento del horno es innecesario y representa un desperdicio de energía y dinero", advierte.

Ahora ya sabes como ahorrar en las estufas de las casas en Mexicali, Rosarito y Tijuana.

En PromoCasa te damos las mejores opciones para que tu nueva casa sea el hogar ideal.

Te recordamos que PromoCasa cuenta con diferentes casas en Mexicali, Rosarito y Tijuana, ideales para tu familia.

Contáctanos