24-jul-2014 11:12:57

Ahorrando en el aire acondicionado de las casas en Mexicali

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas-en-mexicali-ai2

Debido al fuerte calor del norte de nuestro país, las casas en Mexicali, las casas en Tijuana y Rosarito con las que contamos a PromoCasa se encuentran diseñadas para la instalación de aires acondicionados, los cuales son muy necesarios en esta época de calor.

Es muy común que al usar el aire acondicionado se genere mayor consumo de energía, lo que trae consigo algunos gastos adicionales, por este motivo en PromoCasa te damos algunas  recomendaciones que te permitirán combatir las elevadas temperaturas  sin costos elevados.

Al igual que existe un mal uso de la calefacción durante el invierno, en los meses de verano muchos usuarios suelen fijar el termostato en una temperatura excesivamente baja, con la falsa creencia de que así se enfriará antes la casa.

¿Dónde deben instalarse los aires acondicionados en las casas en Mexicali?

Lo preferible es que, tanto las unidades interiores como las exteriores, estén situadas de tal modo que les dé el sol lo menos posible, no se encuentren cerca de otros aparatos que desprendan calor y dispongan de una buena circulación de aire.

¿A qué temperatura se debe poner el termostato?

Este es uno de los factores que más influye en el consumo del aparato. No por fijar más baja la temperatura en el termostato se enfriará antes la habitación. Lo único que se consigue con ello es un mayor gasto.

Existen diversas recomendaciones sobre la temperatura exacta a la que se deben fijar los termostatos. Se aconseja poner el aire acondicionado a 24ºC.

La diferencia máxima recomendable frente a la temperatura exterior es de 12ºC y cada grado que descienda la temperatura el aparato estará consumiendo cerca de un 8% adicional de energía.

Otros consejos para ahorrar en el aire acondicionado de las casas en Mexicali

  • Además de la selección del modelo y la programación del sistema de aire acondicionado, existen también varias acciones cotidianas que permiten refrigerar la casa con un menor consumo eléctrico.
  • Aprovecha las horas en que se registran temperaturas más bajas (durante primeras horas de la mañana y la noche) para ventilar la casa o la habitación. 
  • Vigila la limpieza de tu aparato de aire acondicionado. Los filtros de aire sucios obligan a la unidad a consumir más energía para refrigerar la casa.
  • También se puede combatir el calentamiento del hogar gracias al aislamiento térmico que garantiza un menor consumo energético no solo en verano, sino durante todo el año. A veces no son necesarias grandes reformas: basta con poner un toldo o acordarse de cerrar persianas y correr cortinas. 
  • Cuando el aparato de aire acondicionado está activado es conveniente cerrar puertas y ventanas. Evitar el acceso de aire caliente a la casa permite ahorros de más del 30% en el consumo.
  • La selección de la pintura de la casa te permitirá, también, un mejor aislamiento térmico, ya que los colores blancos reflejan la radiación solar y contribuyen a mantener el aire fresco en las habitaciones de las casas en Mexicali.

Esperamos que estos sencillos consejos te sean de mucha utilidad para que ahorrar.

En PromoCasa, nos gusta cumplir los sueños del hogar ideal, es por ello que creamos un concepto más que innovador.

Ponte en contacto con nosotros y elige la mejor opción de entre todas nuestras casas en Mexicali, casas en Tijuana y Rosarito.

New Call-to-action