20-abr-2015 11:58:00

Ahorra y adquiere alguna de las casas en Mexicali, Rosarito o Tijuana

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

casas_en_tijuana_tabla

Las finanzas son claves para poder adquirir alguna de las casas en Mexicali, casas en Tijuana o Rosarito con las que contamos en PromoCasa, es por ello que el día de hoy te decimos cómo mantenerlas sanas y bajo control para que puedas adquirir el hogar ideal sin ningún problema.

Es importante tener claro que la adquisición de una vivienda no sólo implica el precio del inmueble, hay otros trámites y gastos extras que podrían mermar tus finanzas si no los consideras desde el inicio.

Para ir con paso firme y puedas hacerte dueño de alguna de nuestras casas en Mexicali, Tijuana o Rosarito, te ayudamos a entender en qué consiste el capital inicial que necesitas y, en caso de no tenerlo, te proponemos un plan de ahorro para llegar a la meta en poco tiempo. 

casas_en_mexicali_tablaAntes que nada, considera que para solicitar un crédito hipotecario deberás comprobar tu nivel de ingresos. En la siguiente tabla podrás conocer los montos aproximados. Éstos no son el valor de la vivienda, si no el monto a solicitar. Recuerda que las instituciones bancarias te financian entre 80 y 90% del valor de la vivienda. 

  • Enganche y gastos extra

-Enganche: Generalmente los bancos y sofoles financian entre 80 y 90% del valor de la casa que vas a comprar, el porcentaje que resta es lo que conocemos como enganche, el cual debes cubrir con recursos propios. 

Si ya tienes calculado y ahorrado este capital y mensualmente tienes el dinero necesario para pagar la hipoteca cómodamente, entonces considera estos otros gastos para que tus finanzas no sea vean lastimadas

-Comisión por apertura de crédito: Este costo depende de la institución financiera a  la que le solicitas el crédito, pero puede llegar a ser de hasta 2.7% de lo que pidas de crédito.

-Investigación: Es una indagación que se hace sobre tu historial crediticio y la cuota promedio es de entre $500 y $800 pesos.

-Gasto notarial: Este gasto varía entre 6 y 19% del valor de la propiedad. El monto incluye los honorarios del notario y la gestión de los trámites para comprobar que el bien que vas a adquirir está libre de gravámenes, adeudos de agua, predial u otros.

Además, este gasto también contempla el pago de los derechos por registrar tu nombre como propietario y el pago de impuestos por la compra. 

-Avalúo comercial: Este documento estima el valor comercial de la propiedad y la institución a la que solicitas el crédito te pide para determinar cuánto dinero te prestará. El precio del avalúo varía según la institución, pero es generalmente de 2.5 al millar sobre el precio de la casa. 

Por ejemplo, si la casa que quieres comprar está a la venta por $1,000,000, pero el avalúo dicta un valor en el mercado de $800,000, la institución financiera a la que le solicites el crédito te prestará hasta el 80% del valor dictado por el avalúo.

  • Falta un poco más para adquirir mi casa

No te desanimes, si notas que falta cubrir alguno de los gastos extra o que el ahorro que tienes para el enganche no llega al 20% del costo del inmueble, que es el mínimo que debes pagar. Verás que ajustando tu presupuesto y ordenando tus finanzas, en poco tiempo podrás reunir el dinero que te hace falta.casas_en_mexicali_tablas

Por ejemplo, si quieres comprar una casa de $1,000,000 y tienes sólo $100,000 para el enganche, entonces tu meta es reunir otros $100,000 para cubrir el 20% y aproximadamente otros $100,000 para los gastos extra. En total tendrías que ahorrar $200,000 para poder solicitar tu crédito. 

Según el tiempo que quieras esperar para reunir esta cantidad, te proponemos las siguientes aportaciones mensuales y anuales para lograrlo. Recuerda que lo importante es arrancar el proyecto, aunque llegar al final te tome algunos meses. 

Pronto continuaremos con la segunda parte de este importante tema que te será de mucha ayuda para que adquieras alguna de nuestras casas. 

En PromoCasa no sólo te ofrecemos las mejores casas en Mexicali, casas en Rosarito y Tijuana, también te damos los mejores consejos para que tu vivienda siempre sea el hogar de tus sueños.

Ponte en contacto con nosotros.

CTA -   Cómo escoger el mejor crédito bancario