8 consejos financieros para comprar una casa en Tijuana

PromoCasa

Blogger
PromoCasa

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

8-consejos-para-comprar-una-casa-en-tijuana.png

La idea de estabilidad, de logro y de plenitud se materializa en la compra de una casa en Tijuana. Un espacio que se vuelve nuestro, en donde estamos en el ejercicio total de la libertad, en la búsqueda del bienestar, de la mejor calidad de vida, de crear un lugar para que el amor y la familia se desenvuelvan, se ramifiquen en frutos de felicidad, paz y satisfacción.

La casa es un símbolo de seguridad, de protección y de bienestar. Una casa en Tijuana nos puede llevar a continuar con la idea de familia y aquella del desarrollo a la cual siempre habíamos aspirado. Es la base desde donde despega cada uno a ser feliz y continuar soñando.

Los siguientes consejos sirven para aterrizar la idea de obtener una casa, para que vayas preparando tu bolsillo, y tomes en cuenta ciertas variantes para tener una nueva casa en Tijuana.

1. Crea una lista

Para que te resulte más fácil te recomendamos realizar una pequeña lista con los pasos a seguir para la compra de tu nueva casa en Tijuana así la tarea será más sencilla. En esta lista vas apuntando las consultas que debes hacer para que en un determinado tiempo la compra se vuelva realidad.

2. Puntaje en el crédito hipotecario

Entre más alto se encuentre tu puntaje para obtener un crédito hipotecario, menores son los pagos que debes hacer mensualmente. El puntaje o score crediticio es un número que resume el perfil de crédito de un individuo e indica la probabilidad de que pague sus obligaciones futuras. Modelos de puntaje se desarrollan analizando estadísticamente y seleccionando características que se cree se relaciona con el potencial de pago de cada individuo.

3. Una casa que esté financieramente cómoda

Muchas veces deseas una casa más grande, o en alguna otra zona de la ciudad, o que tenga jardín, o que esté dentro de un residencial. Sin embargo, la mejor casa a la que puedes aspirar es aquella que al final del día esté acorde con tus posibilidades de financiamiento. Una vez que obtienes una cosa, esta también puede ser modificable e incluso transferible ya que puedes venderla o rentarla y obtener una nueva. Lo importante es que al momento de comprar casa no te vayas en la idea de una que no puedes pagar.

4. Calcula lo que tú puedes gastar

Siendo financieramente realistas los gastos de una casa no deben de exceder el 28 por ciento de tu ingreso mensual. Haz la cuenta e intenta aterrizar este cálculo.

5. Ahorra el primer pago

Lo que es una realidad es que debes ahorrar del 3 al 20 por ciento del primer pago de la casa. Claro, entre mayor sea tu ahorro, mayor es tu desahogo de pago en pago.

6. No te olvides del pago final

Recuerda que después del enganche, los pagos mensuales y todos los que vienen también habrá un pago final que hay que tomar en cuenta. Puedes ir acumulando tu dinero en el banco para de alguna manera también irlo ahorrando, y que no se vuelva una carga.

7. Ahorra aun cuando no comiences a realizar el pago de las mensualidades

Si ya tienes planeado que quieres comprar una nueva casa en Tijuana, con tu pareja o individualmente, comienza realizando ahorros mes con mes. Estos ahorros siempre serán útiles en cualquier momento.

8. Asesórate con un experto

Cualquiera puede tener una noción muy acertada de cómo ir creando un capital destinado a la obtención de una casa. Sin embargo, un verdadero experto que conoce el mercado, que sabe de créditos, hipotecas y precios de casas siempre hará una diferencia y te proporcionará mayor seguridad. Si en algún momento puedes contratar el servicio de un experto, o tienes alguna amistad que esté bien informada, acércate a ellos, te darán mayor seguridad en las nociones que vas teniendo y te abrirán otras opciones que en ese momento son parte del mercado y aun no se habían contemplado.

¿Deseas más información de como poder comprar tu casa en Mexicali o Tijuana? Acércate a PromoCasa y con gusto te asesoramos.

 

Contáctanos