02-nov-2016 8:10:02

Casas en Mexicali

5 hábitos para cuidar tu salud en tu casa nueva en Mexicali

Andrea Sánchez

Blogger
Andrea Sánchez

Recibe los mejores tips de la industria en tu inbox

Recomienda y gana más con PromoCasa, gana hasta $12,000 pesos extras

Con el acceso a la cantidad de información que tenemos actualmente, es más sencillo crear diversas teorías de cómo volvernos mejores personas. Todo nace en casa, desde las costumbres, tradiciones y rituales hasta ideas, concepciones y hábitos. Cada uno de nosotros somos el resultado de aquello que nuestros padres nos inculcaron, del mismo modo que está en nuestras manos inculcar a nuestros hijos la idea de bienestar.

Los siguientes son 5 hábitos que puedes hacer en tu casa nueva en Mexicali, no te tomarán mucho tiempo y harán una diferencia en tu día. Te contamos más acerca de cada uno de ellos a continuación.

1. Toma agua con limón al despertar

Al encontrarte recién despierto(a), tu cuerpo ha pasado varias horas sin ingerir alguna sustancia. La mezcla del agua caliente con limón genera una especie de limpia que promueve la eliminación de sustancias que pueden ser desechadas. También tiene una función meditativa para darte el tiempo de entrar de nuevo en la realidad de tu casa en Mexicali. Calienta un vaso de agua, agrega limón e ingérela. Si lo piensas, no se trata de un método arriesgado o que cambie profundamente tu rutina, pero sí una práctica fácil de adquirir y que puede traerte beneficios.

2. Dedicar algunos minutos a la meditación

Uno de los ejercicios que más se ha promovido en los últimos tiempos es la meditación. Puedes comenzar a implementarla con sólo cerrar los ojos para escuchar al cuerpo; el truco aquí es no pensar. ¿Cómo se deja de pensar? Haciendo eso, una pausa suficiente para ver al pensamiento que se acerca, reconocerlo y dejarlo ir. Debido a la complejidad, se recomienda comenzar a hacerlo por poco tiempo, unos tres minutos, e ir incrementando un minuto cada semana hasta que logres hacerlo por el tiempo que deseas. Si no puedes “dejar de pensar”, concéntrate en tu respiración, en tu postura, en las partes de tu cuerpo, esto hará que tu atención se dirija hacia algo más banal y no a pensamientos más pesados que puedan perseguirte.

3. Apaga tu celular una hora antes de dormir

Estamos tan acostumbrados a una frecuencia de interacción muy alta. Entre las redes sociales, los portales de comunicación y el trabajo que llega hasta nuestros dispositivos sin ninguna idea de horarios, de pronto continuamos haciendo lo que creemos que debemos hacer y no nos damos el tiempo de cuestionarnos qué es lo que quisiéramos hacer: leer un libro, ver una película, o simplemente pasar un tiempo con tus hijos o con tu pareja en tu casa en Mexicali. Regálate ese desenchufe de la vida virtual y crece tu interacción en la vida real.

4. Estira tu cuerpo

Aunque tengamos el hábito de hacer ejercicio, muchas veces no nos damos el tiempo de estirar los músculos como deberíamos. Y aun sin el hábito de ejercitarte, los estiramientos ayudan a relajar el cuerpo y a largo plazo a tener un desempeño más ágil durante el día, o un descanso físico más significativo. Por esto puedes hacer una serie de diversos estiramientos como lo hacías en la clase de Educación Física. Girar la cabeza, los hombros, los brazos, el torso, la cadera, doblar los muslos, ir hacia las pantorrillas, girar los tobillos, tomar aire, soltarlo, y volver a empezar. La sola conciencia de estar movilizando y dándole atención al cuerpo, también es relajante.

5. Mantén un objetivo mensual y escríbelo

Es cierto que una vez que comienza el año todos estamos deseosos de reinventarnos, de mejorar nuestro estilo de vida, de buscar un mayor grado de bienestar. Pasado el primer mes lo olvidamos, volvemos al ajetreo del día a día y así se nos va el año, sin la conciencia de saber qué es lo que queremos y entonces no lo buscamos. Si tienes un calendario o un lugar en específico donde puedas apuntar los recordatorios, plasma lo que quieras conseguir en ese mes. Ya sea comenzar a ejercitarte, aprender un idioma, ingresar a un taller de actuación, limpiar un espacio de tu casa o cualquier actividad creativa, física o personal que se te ocurra. El verlo escrito te llevará a tomar acción en algún momento, así puedes ir obteniendo un logro mensualmente.

Estos son sólo cinco posibles ideas para que obtengas un cambio en ti desde tu casa nueva en Mexicali. Como verás son sencillos y también ayudan a bosquejar lo que puede ser un posible nuevo camino. Tú también puedes ir buscando tus propios lineamientos y comenzar a hacer de ellos un hábito en tu casa nueva en Mexicali.