Spread the love

El mantenimiento de tu casa en Tijuana es tan importante que deberías darle atención a la clase de productos que utilizas para la limpieza. Pues muchos piensan que comprar los utensilios de aseo solo debe ser en mercados o almacenes. Esta es una teoría muy errada, ya que dichos productos contienen componentes tóxicos y nocivos para la salud. Por ello, encárgate de evaluar la clase de productos que utilizas con regularidad para que, posteriormente, te deshagas de ellos. Asimismo, puedes reemplazarlos por productos que sean totalmente naturales. De esta forma, debes empezar a utilizar utensilios caseros que te serán de mayor ayuda. En esta nota te indicaremos cómo reemplazar los productos químicos de limpieza que utilizas comúnmente, por unos naturales que serán más ventajosos.

Asea tu casa en Tijuana con productos orgánicos

Echa a la basura esa gran cantidad de detergentes, desinfectantes y productos con aromas que simulan ser naturales con cierto olor a fragancia de miel, lavanda o pino, pero que los mismos se disipan al instante. Mejor checa esta lista de opciones que te mostraremos para que cambies tus ayudantes nocivos del aseo:

Recupera el brillo del suelo usando té negro

Puedes reemplazar tu detergente de costumbre por una nueva, fácil y económica toma; el té negro. Este será el mejor aliado para sacarle provecho a los suelos de tu casa en Tijuana. Hasta la madera se verá deslumbrante luego de aplicar este elemento totalmente natural.

Utiliza el vinagre no solo para la comida

Hay ciertos productos en nuestra cocina que además de ser necesarios a la hora de cocinar, también podrían ser muy buenos ayudantes con el aseo de la casa. En este caso, se trata del vinagre. El cual es un líquido con sabor agrio, proveniente de la fermentación acética del alcohol, así como la del vino y la manzana.
Asimismo, este producto es el mejor para desinfectar tu casa en Tijuana, quitar las manchas, remover la grasa y, además, excluye los malos olores que puedan haber en tu hogar. Por eso, utilizar el vinagre será de gran ayuda para asear exhaustivamente la zona interior del refrigerador. Solo debes aplicarlo a la zona que quieres limpiar, dejar que actúe por aproximadamente 20 minutos para luego enjuagar con un poco de agua. También es un buen aliado para los cristales, espejos y ventanas. Pues solo debes ligar un poco de vinagre con agua y limón, para luego empezar a fregar el cristal de la mesa o ventana, acompañado de un periódico. Para que finalmente puedas obtener una ventana reluciente.

El vinagre puede hacer cosas maravillosas…

Por otro lado, cabe destacar que el olor del vinagre es tan fuerte y agrio que puede servir como fertilizante. Dado que puedes mezclarlo con un poco de menta y ni las moscas se querrán acercar a tu cocina. También las hormigas se verán obligadas a desaparecer del perímetro. Si los suelos de tu casa en Tijuana son de madera, o posees mesas y muebles de madera, pues debes sufrir con el tormento de la marca de agua de los vasos. Por ello, debes probar limpiarlos con un poco de vinagre mezclado con aceite de oliva y verás cómo tu pesadilla de la marca de agua desaparecerá. Igualmente, si tienes niños pequeños es muy común que ellos anden regando por tus suelos y paredes cualquier tipo de pegatinas que hayan encontrado ¡Para este problema, el vinagre también es la solución! Aplicar directamente un poco de vinagre a la zona con pegatina bastará para que la misma al pasar unos minutos, se despegue, sin esfuerzo.

Dale un buen uso al limón y al bicarbonato

Bien sabemos que el limón es el máximo quita grasas y manchas. Por ello, hay que aprovechar sus componentes cítricos, pues contiene aceites esenciales y bioflavonoides, además de su olor a frescura.
Por otro lado, está el bicarbonato que es un elemento biodegradable con componentes bactericidas. Además, es un gran limpiador, excelente blanqueador y suavizante. Con una mezcla exclusiva de tres cucharadas de bicarbonato, agua, un poco de vinagre y varios chorros de limón, podrás crear el mejor limpia pisos para tu casa en Tijuana. Pues el bicarbonato es blanqueador, el vinagre le da brillo a los suelos, mientras que el limón es quitamanchas y le da ese toque de frescura que tanto te gusta. ¡Ya puedes limpiar tu casa en Tijuana sin productos nocivos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram