Spread the love

Bien sabemos que el área más importante de nuestros hogares, es la cocina. Pues en este espacio se manejan elementos tan esenciales y necesarios, como son los alimentos. Asimismo, también es un lugar en el cual se comparte con los familiares, amigos e invitados. Dado esto, debes encargarte de cuidarla y mantenerla. Sin embargo, es fundamental saber cuál tipo de cocina quieres implementar en tu casa. Lo más ideal es considerar el espacio con el que se cuenta para poder saber exactamente cuál cocina necesitas. Pues si elegimos un tipo de cocina muy grande para un lugar pequeño, esta podría resultar poco práctica y hasta asfixiante a la hora de estar en ella. En este texto te explicaremos los tipos de cocinas existentes para que tú misma elijas cuál deseas instalar en tu casa en Rosarito.

Tipos de cocina para tu casa en Rosarito

La distribución de los elementos y los muebles van a depender de qué tan cómoda quieras tu cocina. Además, debes tomar en cuenta el número de personas que se encargan de compartir contigo diariamente en este espacio sagrado para que tus exigencias vayan acorde con lo que realmente necesitas. Pues recuerda que es muy distinta una cocina para una persona soltera, a una cocina para toda una familia. Si alguno de los dos es tu caso, debes manejar muy bien la clase de estilo que quieras para el área en la que vas a sacar tus dotes culinarias. Dado esto, checa los siguientes tipos de cocina para tu casa en Rosarito:

Cocina en paralelo

Este tipo de cocina es ideal para el área ancha y alargada. En ella, los aparatos electrodomésticos y los muebles de tu cocina pueden estar frente a frente, aportándote mayor comodidad de desplazamiento sin tropezar con alguien más. Asimismo, es muy importante que entre las dos líneas haya una separación mínima de hasta 1,30 metros. La cocina en paralelo te permite organizar bien la ubicación de los elementos que necesitas utilizar a la hora de cocinar. Pues te aporta el triángulo perfecto de trabajo.
Sin embargo, debes saber distribuir muy bien las zonas más importantes en la cocina. Estas son: el área de cocción, en la cual se ubica el horno y la cocina; el espacio del lavavajillas y el lugar en el que preparas la comida, en el que cortas los alimentos. Y como último, el sitio en que almacenas los utensilios necesarios.

Cocina en línea

Este tipo de cocina suele ser muy práctico gracias a que todos los elementos tanto electrodomésticos, lavavajillas y el lugar de almacenaje está totalmente alineado. Todo lo necesario lo tienes a la mano. Del mismo modo, puedes agregarle un toque de originalidad moviendo los muebles y distribuyendo los artefactos en diferentes niveles. Por otro lado, si tu cocina dispone de poco espacio y solo tienes una pared de apoyo, crear tu cocina en línea es lo más recomendable. Sin embargo, ten muy presente que así no tengas mucho espacio, debes respetar el espacio de cada uno de los compendios que hay en tu cocina. Solo debes optar por lo necesario.

Cocina angular o en forma de L

Si el área de tu cocina es de forma rectangular o cuadrada, la cocina angular está hecha para ti. Pues este tipo de cocina es la especialidad para los espacios más grandes y amplios. La cocina en forma de L, une las dos encimeras añadiendo una esquina moldeada que se le puede dar un uso extra. Además, gracias a su espaciosa área, tendrás un centro libre para aprovecharlo utilizando una mesa para comer y compartir con tus familiares y amigos. Por otro lado, la cocina angular es sumamente estética para tu casa en Rosarito. Pues su composición geométrica le agrega mucha atracción visual al lugar.

Cocina abierta

Otra manera de aprovechar al máximo el gran espacio en tu cocina es creando una con un estilo americano. Estas, al igual que la angular, constan de más espacio que las otras dos. Pues esta requiere del área abierta para dar vista a otro ambiente de tu casa en Rosarito, como lo puede ser la sala, por ejemplo. En este tipo de cocina también se le puede implementar una pequeña isla en medio para darle mayor practicidad y estética al espacio.
Ahora tienes una amplia variedad para saber elegir cuál tipo de cocina puedes instalar en tu casa en Rosarito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram