Spread the love

Durante el año 2017, Mexicali captó aproximadamente 800 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED). Lo que representó un incremento de 50%, considerando la tasa obtenida en el año 2016. Esto permitió deducir el nivel de confianza de los inversionistas al momento de inyectar capital en esta encantadora ciudad bajacaliforniana. Y en los primeros ocho meses del año 2018, el municipio ha captado cerca de 650 millones de dólares de IED. Lo que ha significado la creación de más de 8.000 empleos nuevos, reduciendo así las tasas de desempleo en la ciudad. Y esto ha convertido a Mexicali en una ciudad amigable a la inversión. Precisamente por todo esto, es que Mexicali se ha mantenido como la capital del desarrollo inmobiliario. Ya que diariamente lucha por mantener una economía importante al ser una ciudad fronteriza. Y por ende, se ha dado a la tarea de crear nuevos complejos y ofrecer oportunidades para que todos (hasta extranjeros) puedan adquirir inmuebles dentro de sus límites.

Dando un vistazo a la oferta inmobiliaria en Mexicali

Por años, se ha creído que la reconfiguración, diversificación y ampliación del sector inmobiliario apunta más a grandes ciudades como Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, u otras con una economía más dinámica, competitiva y sustanciosa. Sin embargo, con el paso de los años han surgido otras ciudades que también han salido a la cara por la República Mexicana. En este caso, nos referimos a Mexicali, zona ideal para invertir en bienes raíces, pues ofrece una amplia variedad de inmuebles, terrenos comerciales, oficinas, y diferentes inmuebles para establecerse. Con un ritmo más tranquilo, una buena calidad de vida, fuentes de empleo, optima conectividad y accesibilidad, esta ciudad bajacaliforniana se ha convertido en un mercado inmobiliario digno de mirar. Comprobando que está listo para recibir a más habitantes, empresas e industrias que sigan aportando granitos de arena a su edificación.Y es que solo en el primer cuatrimestre de este año se han recibido cerca de 250 millones de dólares en inversión directa en el sector de bienes raíces. Lo que sostiene cuán importante se ha vuelto Mexicali para invertir en esta importante industria.

El turismo ha expandido más la industria inmobiliaria

Mexicali es una ciudad sinónimo de tranquilidad, naturaleza extrema y disfrute total. Sus habitantes y constantes visitantes la definen como un paraíso de ensueño para despejarse, vivir la cultura mexicana y escaparse para unos días de relax. Y precisamente por eso, es que el turismo ha influido directamente sobre el crecimiento de la industria inmobiliaria. Ya que todos quieren visitar y vivir en Mexicali, y eso contando que al ser una ciudad bajacaliforniana está expuesta a una gran afluencia de visitas diarias de extranjeros. Quienes no pierden la oportunidad por invertir en bienes raíces, ya que conocen las ganancias que esto podría brindarles. Y además, al estar tan cerca de su nación, pueden ir y venir cuantas veces lo deseen. De hecho, hay zonas en Mexicali donde solo viven extranjeros, pues la cercanía con la frontera estadounidense les ha permitido viajar casi que todos los días. Aumentando su poder de inversión y jactándose de una hermosa cultura como la del mexicalinense. Y de acuerdo a informes, se estima que cerca de 27 millones de turistas visitaron Baja California en el año 2017. Así lo expresó el secretario de Turismo en el Estado, Oscar Escobedo Carignan. Y para el primer semestre de este año 2018, Mexicali registró una afluencia de 58.13% de ocupantes en hoteles. Siendo la cifra más alta en las ciudades bajacalifornianas.

La construcción de complejos de desarrollo 360 se apodera de Mexicali

Y como innovación en la industria inmobiliaria, actualmente se tienen proyectos demandados por la generación millenial. Así como el desarrollo de viviendas ͚360͛, orientados a grupos de consumidores entre los 25 y 35 años, principalmente mujeres con un poder adquisitivo promedio que les permite cubrir sus necesidades priori. Por lo que en Mexicali se está priorizando la construcción de complejos de desarrollo 360, donde se pueden encontrar áreas comerciales, gimnasios, lavanderías, comercios pequeños (tiendas de salud), jardines… En fin, nuevos y desarrollados complejos.
Y tomando en cuenta las proyecciones para el cierre del año 2018, se prevé que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el estado de Baja California supere los 850 millones de dólares. Sobre todo por inversiones inmobiliarias verticales, así como la construcción de franquicias de hoteles. Así que Mexicali aún tiene mucho que ofrecernos en lo que a desarrollo inmobiliario refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram