Spread the love

Baja California es un estado repleto de diversidad en cuanto a flora en general se refiere. Sin embargo, debido a la sequía en Tijuana, es muy recomendable que el jardín de tu casa utilice plantas que no necesiten de mucha agua. Además, lo más conveniente es que estas sean nativas de la región. Si quieres tener un jardín y no preocuparte de la temporada en la que esté la ciudad de Tijuana, debes informarte muy bien de qué tipo de plantas puedes o no implementar a la jardinera de tu hogar. Pues por el cambio de temperaturas, estas pueden verse bastante afectadas. Por ello, debes estar prevenido y sembrar plantas para todas las temporadas. En este post te indicaremos los tipos de plantas que necesitas en el jardín de tu casa para todas las temporadas en Tijuana.

Casa en Tijuana: Escoge muy bien tus plantas antes de sembrarlas

Si piensas crear un jardín en tu casa de Tijuana, es totalmente necesario que te encargues de estudiar los tipos de plantas que puedas sembrar en él. Pues como bien sabemos, el clima es semiárido caracterizado por veranos secos y de templados a cálidos, e inviernos suaves y húmedos. Asimismo, por lo que se puede apreciar, los cambios de temporadas son bastante fuertes, y quien más sufre este cambio climático es la flora. Por ello, te diremos las plantas que podrían soportar de los cambios de temporadas sin verse realmente afectadas por este fenómeno natural. Checa las siguientes:

El Saladito, una planta nativa de Tijuana

Las características de esta planta son muy semejantes a las del matorral casero. Este vegetal hace referencia a lo que indica su nombre ͞Saladito͟. Pues su sabor es ligeramente agrio y salado a su vez. Asimismo, el Saladito es un arbusto verde que crece a una altura más o menos de 2 metros. Esta planta puede llegar a sobrevivir hasta 75 años. Del mismo modo, los frutos de las mismas son de color entre blancos y rojizos; y emana flores que traen polinizadores.

El Yamate, llamado también asclepias subulata

Esta planta posee flores sumamente extrañas que despiertan la curiosidad en cualquier persona. La misma contiene propiedades medicinales y, a su vez, atrae a las mariposas. Asimismo, cuando crece hasta convertirse en una planta adulta, sus tallos se vuelven a un color verde azulado. Además, tiene buen aspecto para jardines desérticos y nocturnos. Esta planta suele ser muy llamativa por la apariencia de sus flores, pues estas tienen una apertura que permite ver sus frutos a la primera que se observa. También posee una altura y anchura de hasta 1,5 metros. El Yamate es tolerante a la sequía así que puede soportarlo todo.

El Canutillo, planta carente de hojas

Gracias a su presentación sin hojas, esta planta le aporta mucho a los jardines rocosos cuyo tema sea el chaparral, pues tiene un elemento exquisito que genera mayor atracción visual. Posee tallos que tienen un color verde azulado, también es muy resistente a las sequías y al riego moderado.

La Jojoba, estabilizador de suelos

Esta planta es la que posee mayores usos, pues puede ser comestible, medicinal, industrial y ornamental. Sus plantas femeninas generan frutos con gran cantidad de aceite. Asimismo, es importante podarla para crear arbustos de baja estatura. Por otro lado, su tiempo de floración es a finales del invierno y de primavera. Es de un tamaño promedio de 2 metros de altura y 3 de anchura. Además, puede utilizarse para crear cercas a pesar de que su crecimiento es sumamente lento.

El Lentisco, ideal para jardines descuidados

Esta planta es un arbusto que, básicamente, puede con todo y más. Pues soporta la brisa, la sequía y también puede sobrevivir a las heladas ligeras. Es un excelente decorado para tus macetas del jardín. El Lentico, posee una altura que oscila entre 1,5 hasta 2 metros.
Asimismo, sus flores son sumamente pequeñas de color rojo, pero el fruto cuando madura es de color negro. Además, tiene un olor llamativo, huele a resina, pero esta no es tóxica.

Recuerda…

Si deseas tener un jardín que soporte los cambios de estación del año en Tijuana, encárgate de saber los tipos de plantas que vayas a sembrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram