Spread the love

Las extremas temperaturas de esta encantadora ciudad bajacaliforniana han hecho de Mexicali una zona única en la República Mexicana. Convirtiéndola en el destino turístico ideal para unas vacaciones de ensueño, un fin de semana de escapada, o simplemente para disfrutar de unos días de completo relax y diversión. Por eso, es normal sentir la necesidad de comprar un AC de alta eficiencia para nuestra casa en Mexicali. Ya que las olas de calor por lo general llegan a topes elevados, creando la necesidad de adquirir un equipo de ventilación que permita mantener nuestra casa con un ambiente ameno. En este post te brindamos unos sencillos consejos que te ayudaran a seleccionar el AC más ideal.

Casa en Mexicali: Cómo escoger un AC de alta eficiencia

Escoger un aire acondicionado podría ser el toque especial que crearía un ambiente armonioso en tu casa en Mexicali. Así que veamos qué factores debes considerar para tomar la decisión más acertada:

Define el área donde estará ubicado

Como bien sabemos hay zonas de nuestra casa que podrían ser más calurosas que otras. Y sobre todo en Mexicali, donde el clima cálido es el protagonista a lo largo del año, ya que las precipitaciones son escasas. Así que lo más ideal es primero definir la estancia que queremos ventilar. Bien sea una recamara, la sala de estar o cualquier otra zona. Esto nos permitirá conocer el nivel de potencia y eficiencia energética que necesitaremos para que toda el área pueda permanecer ventilada.

Conoce las condiciones climáticas actuales

Bien lo comentamos anteriormente, Mexicali es una ciudad con un clima extremo durante todo el año. Siendo enero el mes más frio donde las precipitaciones podrían hacerse notar, aunque esto suele variar.
Por eso, conocer las condiciones climáticas del momento permitirá especificar qué tipo de AC necesitamos. Pues si la zona es más calurosa, la potencia deberá ser mayor para crear un ambiente agradable. Ahora, si la zona es de clima variable, no será necesario un AC de gran potencia. Con uno pequeño podremos lograr un clima agradable.

Determinar el tamaño disponible

Ya que de esta forma sabremos qué tipo de AC debemos comprar según lo que nos conviene más. Para esto, ya tendríamos que haber definido el área a acondicionar, así sabremos con cuánto espacio contamos. Es decir, si es mejor comprar un aire de ventana, un minisplit o un multisplit. La idea es identificar con exactitud el tamaño del área a acondicionar, así como el tipo de voltaje con el que contamos. Partiendo de esa información sabremos cuál es el tipo de AC más conveniente.

Definir la capacidad necesaria

Si bien todos los puntos se relacionan entre sí, es importante definirlos de forma separada. En este caso, determinar la capacidad que deberá tener el AC dependerá directamente de la ubicación de la casa, del número y tamaño de las ventanas, así como si cuenta con aislamiento térmico o no. Esto nos permitirá definir cuál es la capacidad idónea para acondicionar el área considerando los factores que podrían incidir en la disminución de la capacidad.

Estimar el consumo

Al escoger un AC debemos considerar factores que nos brinden una alta eficiencia. Y en este aspecto, el elemento consumo también deberíamos tenerlo en cuenta. Pues de él dependerá de cuán elevada podría salirnos mensualmente la factura eléctrica. Tampoco queremos desestabilizar nuestro bolsillo ¿Cierto? Entonces preocupate por calcular el consumo. Así que necesitaremos un sistema de aire acondicionado que sea sumamente eficiente. Ya que al consumir menos cantidad de energía, podremos ahorrar económicamente al mismo tiempo que preservamos el medio ambiente. Puedes mirar este detalle en las especificaciones del sistema de ventilación.

Compara precios, marcas y beneficios

Para finalizar, unas marcas siempre serán más reconocidas que otras, bien sea por sus precios accesibles, así como por su nivel de trayectoria, o bien su prestigio en base a sus beneficios. Y estos factores también deberíamos considerarlos antes de inclinarnos por algún sistema de aire acondicionado. Ya que son elementos que nos dirán cuán confiable es el producto de ventilación que estamos adquiriendo, qué tanta podría ser su vida útil y de qué calidad son sus componentes. Así que antes de dar el ͚SÍ͛ definitivo a un sistema en específico, tómate unos minutos para comparar marcas, precios y sus respectivos beneficios. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá! Con estos simples consejos ya estás preparado para comprar tu nuevo sistema de ventilación para armonizar tu casa en Mexicali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram