Spread the love

El descuido en terrenos comerciales es la principal vía para propiciar robos y hurtos, así como daños a la infraestructura de la propiedad. Ya que es la oportunidad ͚perfecta͛ que otras personas aprovechan con el fin de hacerse de una propiedad privada (o hasta pública). Bien sea para construir o tomar posesión de las partes que han sido establecidas en el inmueble. Tales como puertas, ventanas y otros componentes. Precisamente por eso, en esta ocasión queremos brindarte una serie de consejos de seguridad que deberás implementar en tu terreno comercial. A fin de preservar la seguridad del mismo, prevenir faltas y/o delitos.

Terreno comercial: medidas de seguridad que no deben faltar

Veamos las principales medidas de seguridad que son imprescindibles para un terreno comercial:

Mantén una buena iluminación

Tanto si se trata de una obra terminada, como si se trata de una obra en construcción. Ya que la buena iluminación permitirá mantener el área completamente visible, cada componente destacado y con posibilidad de mantener el orden y la planificación. Por ello, es importante contar con buen sistema de iluminación a nivel interno y a nivel externo. Las bombillas permitirán mantener la viveza del terreno comercial, al mismo tiempo que indican que el mismo está habitado y que es una propiedad privada (en construcción), o bien pública en fase de desarrollo.

Instala equipos de seguridad

En este caso, nos referimos a alarmas, circuitos cerrados, así como equipos electrónicos impuestos en la entrada que eviten la sustracción de productos. Y cualquier otra atracción donde se muestren carteles indicadores sobre la existencia de cámaras de seguridad dentro del terreno comercial. Y por supuesto, la idea es que lleves un completo y ordenado control sobre el buen funcionamiento de tales equipos. Por lo que lo más ideal es que les brindes el mantenimiento requerido en tiempo y forma. De este modo, podrás cerciorarte que estén funcionando correctamente y que todo marcha bien en el terreno comercial.

Ocupa el servicio de vigilancia

Para resguardar aún más la seguridad del terreno comercial, podrías ocupar un servicio de vigilancia que te permita mantener el área protegida las 24 horas del día. Y de acuerdo a la magnitud del proyecto, podrías ocupar entre uno a dos vigilantes. La idea es que manejen horarios intermediarios que le permitan estar losuficientemente descansados como para asumir las tareas correspondientes y mantener la seguridad del área completa.

No divulgar gran información

En un terreno comercial se ha de manejar información importante a puertas cerradas. Los trabajadores, personal de seguridad, usuarios y entes correspondientes tendrán que saber lo justo y necesario, siempre apegándose a lo establecido en la ley. Por ende, es importante que cuides muy bien con quien compartes qué información. Pues la misma podría ser utilizada de forma incorrecta para quitarle prestigio a tu establecimiento comercial.

Define las salidas de emergencias

En cualquier inmueble comercial se han de definir claramente las salidas de emergencia, ubicándose un cartel que permita su rápida identificación. De esta forma, todas las personas que tengan acceso podrán saber a qué área dirigirse ante algún disturbio bien sea de índole de infraestructura o por problemas naturales. Asimismo, detalla un plan de emergencias que les permita enfrentar calmadamente cualquier eventualidad. Para ello, establece señales de evacuación a lo largo del terreno comercial, así como otras señalizaciones que permitan mantener ubicado tanto al personal como a los visitantes.

Identifica dónde se encuentran los extintores y medios contra incendios

Un incendio es una catástrofe que se produce de forma inesperada y sus causas podrían ser múltiples. Por ello, es sumamente importante que se identifique claramente el área de los extintores, así como aquellas zonas donde se ubican los medios contra incendios.

Establece protección física

Para finalizar, es importante que definas la protección física del terreno comercial. Tanto de la infraestructura completa, como de ventanas y puertas. Esto agregara un plus en la protección y vigilancia del establecimiento, permitiéndote asegurarlo cada noche. Sobre todo, si pretendes mantener el acceso abierto hasta altas horas y durante períodos prolongados. Y por supuesto, para mantener resguardada la protección física, un buen sistema de alarma e iluminación es imprescindible. Como ves, para preservar la seguridad y tranquilidad en tu terreno de seguridad, es importante considerar una serie de medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram