Spread the love

Las preventas inmobiliarias se han catalogado como un tema muy controversial en la industria; y es que todos han tenido experiencias muy diferentes. Hay quienes afortunadamente han recibido su inmueble en la fecha pautada o mucho antes, y la propiedad ha cumplido realmente con lo prometido o hasta ha superado sus expectativas. Sin embargo, hay otras personas que han tenido experiencias no tan gratas con las preventas. Quizás el inmueble no les ofreció las ganancias prometidas en plusvalía, ni siquiera entregaron a tiempo la propiedad, y ni hablar de la fachada e interior del inmueble. Por lo que se han dedicado a darle una muy mala publicidad a las preventas. Pero, por supuesto, todo depende del proyecto y de la desarrolladora que esté ejecutándolo. Por lo que hoy queremos comentarte sobre los beneficios de comprar casa en preventa en Los Cabos, y por qué sí es una buena alternativa a la hora de invertir en el sector inmobiliario.

Casa en Los Cabos: ¿Comprar en preventa es una buena idea?

Todos hemos tenido y tendremos experiencias totalmente diferentes a nuestros amigos, por ejemplo. Sin embargo, la clave está en saber escoger muy bien el proyecto y la desarrolladora que se encargará de llevar a la realidad nuestra casa soñada. Por eso, quizás para algunas personas esta opción inmobiliaria podría ser la peor, pero quizás para otros es la mejor alternativa. Todo es cuestión de perspectiva y de evaluar muy bien las condiciones del proyecto antes de decir ͚SÍ͛ a la primera desarrolladora. Así que veamos qué aspectos tendrás que considerar:

Conoce muy bien a la desarrolladora

No a cualquiera se le puede encargar la casa de nuestros sueños. Y mucho menos si se trata de Los Cabos, el lugar de ensueños para muchos. Así que antes de escoger el proyecto, estudia muy bien a la desarrolladora que se encargará de entregarte tu casa soñada.
Para ello, evalúa su historial, mide su trayectoria, revisa los casos de éxito, y por supuesto, el testimonio de los clientes. Evítate sorpresas desagradables al no conocer de antemano a la desarrolladora.

Pide asesoría legal

Por lo general, las grandes desarrolladoras trabajan sobre un contrato legal para comunicar a los usuarios todos los detalles importantes del proyecto. Así que si esta desarrolladora te ofrece este beneficio, ya por allí tienes una garantía de que todo va por la vía legal. Sin embargo, antes de firmar pide asesoría. Es importante que comprendas a plenitud cada apartado del contrato, por lo que necesitarás de un profesional capacitado que te lo explique.

Qué otros desarrollos tiene

Con frecuencia, las desarrolladoras suelen llevar más de un proyecto inmobiliario a la vez. Y precisamente por esa razón, tienden a descuidarlos. Para evitar retrasos, evalúa qué tantos desarrollos activos tiene la empresa, cuánto tiempo lleva con ellos, y cuánto le faltaría para concluirlos. Y si te es posible, conversa con algunos clientes de sus proyectos actuales. Así sabrás si se han mantenido dentro del plazo de entrega y demás condiciones.

Beneficios de comprar casa en Los Cabos en preventa

El principal y gran atractivo de este tipo de venta inmobiliaria es que ofrecen una buena plusvalía por el precio ofrecido, el cual es menor al valor del inmueble cuando ya está terminado y listo para entregar. En este caso, la plusvalía podría ser de aproximadamente el 25%. Aunque también dependerá del tipo del inmueble y de la zona donde se encuentre ubicado. Además, brinda los siguientes beneficios:

  • Costos accesibles: podrás optar a promociones con descuentos.
  • Pago por cuotas: el precio podrás costearlo por partes. Escoges la casa de tus sueños: ya que existen diferentes modelos.
  • Construcción personalizada: podrás construir ciertos detalles a tu gusto.
    Casa de paquete: adquieres la propiedad en su totalidad como ͚casa nueva͛.
  • Buena inversión: el inmueble aumenta su valor con el paso del tiempo.
  • Contrato por garantía: durante los primeros meses tendrás el beneficio de que ante cualquier falla o avería, la desarrolladora la asume en su totalidad.

Como ves, comprar casa en Los Cabos a través de la modalidad de preventa sigue siendo una opción factible. Todo dependerá de qué tanto tiempo te tomes para evaluar las diferentes opciones y seleccionar la más prudente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram