Spread the love

Comprar o alquilar una casa en Rosarito para pasar temporadas vacacionales o simplemente disfrutar de unos días de descanso, es una decisión importante. Por lo que no deberás tomarlo tan a la ligera, pues la idea es que la pases bien. Pero que también cuides la inversión inmobiliaria que estás a punto de hacer. Y precisamente por eso, en esta ocasión queremos comentarte sobre unos tips de seguridad que te ayudarán mucho al momento de comprar o arrendar una vivienda en los alrededores de Rosarito.

Casa en Rosarito: Comprar y alquilar de forma segura

Correr riesgos siempre será un requisito en una inversión inmobiliaria. Sin embargo, asegurate de no pasar por alto los siguientes consejos para evitar dolores de cabezas futuros por una mala decisión:

Conoce bien al vendedor o arrendador

Este es el primer paso de seguridad que debes seguir en cualquier transacción que desees hacer, no solo inmobiliaria. Ya que el conocer muy bien a la persona que te está vendiendo o alquilando la casa en Rosarito, te permitirá saber si realmente estás frente a un negocio serio, legal y transparente. Así que asegurate de conocer a la otra parte. Es decir, sus datos personales, su trayectoria en el sector inmobiliario, sus casos de éxitos y lo más importante, testimonios de otros clientes. La idea es que te cerciores de cuán confiable y responsable es el vendedor/arrendador.

Evalúa el estado legal de la propiedad

Este es otro paso de seguridad obligatorio. Puede que sea la casa más bonita que puedas encontrar en Rosarito, pero ¿Sus papeles están en regla? Quizás te parezca un paso engorroso, pero debes cerciorarte de la legalidad del inmueble antes de dar el ͚SÍ͛definitivo. Así que asegurate de que no tenga hipotecas pendientes, cargas financieras o algún aviso de embargo. Y si está muy por debajo de su precio real ¡Cuidado! Busca asesoría legal y profesional para evitar sorpresas desagradables.

Recorre el inmueble

Si hasta ahora todo marcha bien, recorre minuciosamente el inmueble. No te dejes encantar por la fachada, da una mirada más profunda recorriendo las recamaras, los baños, el jardín, la terraza, la alberca, cualquier rincón del inmueble. La idea es que te asegures de que la vivienda realmente vale el precio que te están ofreciendo. Y que por supuesto se encuentre en las condiciones requeridas para ser habitada. Sobre todo si hay pequeños en casa, hay que ser muy cuidadosos con el inmueble donde vivirán o pasarán su temporada vacacional.

Aclara los aspectos legales

Si ya te has decidido por alguna casa en Rosarito, es momento de que te sientes a conversar con el vendedor/arrendador. Haz todas las preguntas que sean necesarias, aclara las dudas que tengas en el momento y planteale todos los puntos requeridos. Es decir, si percibiste algunos detalles que necesitan de reforma, hazlo saber. Si hay grietas, fisuras o goteras, comunícaselas al propietario para que sepa que el inmueble ya se encontraba en esas condiciones. Lo más importante es que aclares cualquier duda antes de habitar la propiedad.

Asienta todo en un contrato

Las palabras que no se asientan sobre un papel, tarde o temprano se las termina llevando el viento. Así que para que eso no te pase, asegurate de que todos los detalles, puntos y clausulas se plasmen sobre un contrato. Allí se deberán especificar las condiciones actuales del inmueble, los datos fehacientes de la legalidad del mismo, todo lo relacionado a las fechas de pago, las sanciones por incumplimiento y cualquier otro detalle que merezca la pena ser incluido como un basamento legal. En pocas palabras, asegurate de que todo lo comentado en la mesa, aparezca reflejado en el contrato. Ya que este será tu único respaldo si algo llegase a salir mal el día de mañana.

Disfruta de tu casa en Rosarito

Y ya por último, conoce y disfruta los alrededores de Rosarito. Sin duda alguna, es una zona que te encantará. Es ideal para una temporada vacacional, para pasar unos días de descanso por festividades, o un fin de semana de escapada, así como simplemente para vivir en esta zona y dejarse acobijar por su encantadora cultura y calidez humana. Para que tu nueva casa en Rosarito siga siendo un sueño, asegurate de no fallar ningún tip de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram