Spread the love

Tu casa en Mexicali debe estar igual de cuidada tanto por dentro, como por fuera. Para ello, encárgate de crear tu propia jardinera y que esta, sea la mejor. Es importante que en ella dediques mucha constancia, esfuerzo, dedicación y amor para que puedas obtener buenos resultados. Pues hacer de jardinero no es una tarea fácil. Quizás nunca pensaste que podrías crear tu propio jardín, o que para ello necesitarías a un experto, y la verdad… es que no. En realidad, no importa si eres un principiante,pues esto aporta puntos a favor: harás exactamente lo que quieras y cómo lo quieras. Podrás expandir tu creatividad, pero también podrías pedir un poco de ayuda. En este post te enseñaremos algunos consejos de jardinería principiante para tu casa en Mexicali.

Jardinería principiante en tu casa en Mexicali

Si tienes un espacio en el cual puedas hacer tu propia jardinera ¡aprovéchalo y siembra en él! No pierdas la oportunidad de embellecer tu casa en Mexicali y agrégale un jardín. Checa estos consejos para crear tu jardinería principiante:

Consejo #1: Infórmate sobre las plantas

Es de suma importancia que te tomes el tiempo de leer e informarte sobre las plantas que quieras para tu jardín. Pues debes saber qué tanto tiempo pretendes dedicarles a ellas. Puesto que cada tipo de planta necesita un cuidado distinto. Por ello, encárgate de saber del tiempo que dispones para dedicarle a tus plantas y así puedas tener una idea de cuáles vas a implementar en tu jardín. Además, debes saber el período de floración, abono y el de poda; siempre y cuando lo amerite.

Consejo #2: Planta en un buen suelo

Antes de plantar checa bien el área, que sea una tierra fértil, encárgate de no sembrar muy cerca las plantas que vayas a añadir a tu jardín. Pues debes otorgarle el espacio necesario para que las mismas puedan desarrollarse según lo ameriten. Asimismo, puedes mezclar la tierra con abono orgánico, utilizando mantillo, compost y excremento. Igualmente, debes excavar hoyos amplios para poder sacar las malas hierbas. Sin embargo, si tienes un jardín con césped puedes plantar en las orillas del césped para que tus plantas aprovechen la mayor cantidad de agua para su sustento.

Consejo #3: Riega en la tierra

Es muy común ver a personas regando sus plantas, pero no saben que este hábito está mal. Pues regar sobre las plantas, causa que las mismas se pudran rápidamente, y además, son más vulnerables frente a las plagas. Debes ser muy precavido con las plagas y los parásitos. Del mismo modo, es importante que aportes mayor cantidad de agua si tu planta está muy expuesta al sol o a los vientos. Asimismo, es recomendable siempre regar por la mañana o en el atardecer; evita mojar tus plantas cuando el sol esté en todo lo alto.

Consejo #4: Abona de manera inteligente

Hay recursos en tu cocina que pueden ser los mejores aliados utilizados como abono de tu jardín. Puedes usar el sustrato ácido de la borra del té y del café. Pues estos son muy buenos fertilizantes. Además, a las cáscaras de huevo también puedes darle una segunda vida, al igual que al agua que utilizaste para cocinar los huevos. Tritura las cáscaras y colócalas en el suelo en el que vayas a sembrar. Y luego, riégalo con el agua de los mismos huevos. Por otro lado, también puedes usar otros tipos de abonos, como lo son: el excremento, guano, turba o compost. Pero estos debes mezclarlos con un abono mineral. Ten en cuenta que, es necesario abonar todas tus plantas cada año, pero el césped debe ser abonado tres veces por año.

Consejo #5: Poda cada cierto tiempo

No creas que tener un jardín solo bastará con plantar, regar y abonar. Pues existe un último paso que no por serlo, es menos importante. La constancia y dedicación que le apliques al jardín de tu casa en Mexicali, se verá por medio del tiempo que podes tus plantas. De esta manera, si vas a sembrar rosas, plantas, arbustos, trepadoras y rosales, debes saber que estas se van a desarrollar dependiendo del cuido que les des. Por ello, es
importante que las limpies periódicamente. Debido a esto, los rayos de luz pueden traspasar hasta los lugares que no podían atravesar y se pueden evitar plagas entre ramas.

Con estos consejos ya podrás tener tu jardín principiante para tu casa en Mexicali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram