Spread the love

El secreto de cualquier jardín limpio, sano y bien cuidado, viene directamente desde su raíz. Pues nutrir su suelo y mantenerlo vigoroso es tu responsabilidad. Sin embargo, esto no basta para tener el jardín de tus sueños en tu casa de Tijuana. Ya que existen insectos, bacterias y hongos que siempre serán los enemigos de tu propósito. Por ello, el Gobierno del Estado de Baja California impulsó a que los ciudadanos eviten la acumulación de basura, pues generan muchas enfermedades. Dado esto, exhortaron que limpien y fumiguen sus patios, para que de tal modo puedan prevenir algún padecimiento de dengue, rickettsia, leptospirosis, u otras. Para que estés atento, en esta nota te mostraremos cómo mantener limpio de plagas el jardín de tu casa en Tijuana.

Cuida el jardín de tu casa en Tijuana

Checa algunos trucos caseros para mantenerlo limpio y alejado de las plagas:

Consérvalo limpio

Es de suma importancia que te encargues de limpiar diariamente tu jardín para que puedas embellecer tu casa en Tijuana. No solo se trata de recoger las hojas y los desechos que pueda haber. Sino también de cortar y regar el césped para evitar que se debilite y así, poder fortalecer su belleza. Es importante destacar que, al momento de regar tus plantas debes hacerlo solo en la tierra. Pues regar en las hojas puede hacer que estas se pudran, y además, estás más expuesto a atraer plagas que arruinen tu apreciado jardín. Asimismo, al podarlo, es sustancial que sea de abajo hacia arriba con las tijeras adecuadas.

Nutre la tierra

Puedes utilizar materia orgánica para preservar la vida del suelo. De esta forma, puedes ayudar que la tierra soporte mayor erosión, que utilice la humedad necesaria. Y además, suministre los nutrientes que ameritan las plantas.
Asimismo, puedes asociar cultivos que te permitan promover la fertilidad del suelo, que te ayuden con la fomentación de los protectores ante plagas; así como también, con las enfermedades frente a insectos.

Evita las plagas a toda costa

Hay muchas formas de prevenir que tu jardín en Tijuana sea víctima de los insectos que invaden toda la ciudad. A continuación, te indicaremos los más efectivos:

  • Dale un buen uso al cigarrillo

Todos sabemos que el fumar es totalmente nocivo para la salud, pero si tú eres fumador o tu vecino lo es, encárgate de quitarle las colillas del cigarrillo. Pues puedes darle un buen uso. De manera que, con tan solo 5 colillas de cigarro puedes introducirla en un litro de agua para crear tu propio insecticida de plagas. Otra manera de tener tu veneno de insectos, es utilizando un poco de ajo, lino, picante, jabón biodegradable, para luego licuarlos con agua. Posteriormente, solo debes usar un atomizador para ambientar diariamente tu jardín y así ir deshaciéndote de las plagas con tu propio fumigador.

  • Hazles una mala jugada a las hormigas 

Si notas que tus plantas tienen hormigas o pequeñas mordidas, juégales una broma con limón. Solo debes aplicarle limón a las macetas de las plantas para que enseguida ahuyentes a las hormigas intrusas. Del mismo modo, otra forma de alejar las hormigas, es distribuir aceite de menta con bolas de algodón en un envase de aerosol lleno de agua y luego rociarlo en el área que se amerite. También la sémola de maíz regada puede ser eficiente.

Utiliza abonos naturales

Dale una segunda vida a la borra del café y a la del té. Ambas puedes utilizarlas como abono. Pues las plantas necesitan sustrato ácido y este fertilizante será muy adecuado para ellas. Igualmente, las cáscaras de huevo no deben ir en la basura. Dado que estas sirven como fertilizante. Solo debes triturar las cáscaras y ubicarlas en la raíz de la planta. 

Aunado a ello, puedes utilizar el agua donde cocinaste los huevos para que aproveches sus nutrientes y minerales.

Un perro será el mejor guardián de tu jardín

Las ardillas y los ratones estarán totalmente alejados de las plantas de tu jardín, los árboles y las frutas. Pues los perros son excelentes guardianes al cazar a los roedores que quieran asechar por las noches. ¡Mantén limpio de plagas el jardín de tu casa en Tijuana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram