Spread the love

Comprar casa en Los Cabos aun después de haber finalizado por jubilación el período laboral, continúa siendo una posibilidad. Y es que cualquier edad es buena para adquirir un nuevo inmueble y aprovecharlo al máximo. Solo es cuestión de informarse al respecto y no dejarse intimidar por los posibles recaudos que las instituciones puedan solicitar. En este post, pensionados y jubilados, les contamos cómo pueden optar a un crédito hipotecario para comprar una vivienda en Los Cabos, y mejorar sus condiciones actuales.

Casa en Los Cabos: Créditos para pensionados y jubilados

Al contrario de lo que muchos podrían pensar, asignar un crédito hipotecario a pensionados y jubilados es un hecho donde la institución financiera correría el menor de los riesgos. Ya que son clientes que tienen solvencia económica, pues por lo general ya no tienen hijos que mantener, son ordenados y puntuales con sus pagos; contando con que poseen una mensualidad fija por pensión o jubilación. Y por supuesto, cuentan con la garantía de que tal ingreso no pueden dejar de percibirlo porque no les pueden ͚despedir͛, y mucho menos pueden quitarle la pensión que por ley les corresponde. Por eso, en caso de no llegar a terminar de pagar el crédito por fallecimiento, el seguro de vida liquidaría el saldo del crédito. En definitiva, es un camino sin mayores riesgos para los bancos. Por ello, en México existe un crédito hipotecario destinado especialmente a pensionados y jubilados. Y a través del cual las personas mayores, y retiradas laboralmente puedan adquirir una propiedad bien sea nueva o semi-nueva. O de hecho, mejorar los pagos a la hipoteca de su vivienda actual. Con esta nueva iniciativa, las entidades bancarias buscan aumentar la fidelidad de sus clientes potenciando su nivel de confianza. Veamos cuáles son los requisitos para optar a un crédito hipotecario siendo pensionado o jubilado:

  • El solicitante deberá tener un máximo de 59 años cuando solicite el crédito hipotecario. Ya que no deberá superar los 74 años al momento de liquidar la totalidad de la deuda. Pues por lo general el plazo de pago no excede los 15 años. Aunque hay que cerciorarse sobre el límite de edad establecido por la institución bancaria, ya que podría ser de hasta 80 años. Por lo que se podría solicitar el crédito teniendo un máximo de 64 años y 11 meses de edad.
  • El límite de crédito será proporcional a la cantidad que recibas cada mes. Y existen dos esquemas de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es decir, los créditos otorgados a través del IMSS o del ISSSTE a todas las personas pensionadas de estas instituciones. Así como los créditos para personas mayores de 60 años a través de cualquier institución bancaria.
  • Cualquiera que fuese el caso, el pago del crédito se retirará automáticamente de la mensualidad que la persona recibiese como si se tratase de un préstamo de nómina.
  • Asimismo, existen ciertas reglas que las instituciones deberán cumplir para poder otorgar el crédito. Es decir, el pago mensual no deberá exceder el 30% del monto de la pensión, no deberán cobrar comisiones por pagos anticipados, entre otras. Todo ello con el fin de no desequilibrar las finanzas de los pensionados y jubilados.

¿Por qué una casa en Los Cabos es la mejor opción para pensionados y jubilados?

Afortunadamente, las opciones de crédito hipotecario para jubilados y pensionados se han desarrollado mucho en los últimos años en la república mexicana. Abriendo un camino de oportunidades y aventuras para estas personas en el retiro. Y de tantos destinos posibles que hay, los Cabos se han posicionado como una propuesta muy atractiva. Sobre todo por su diversidad y riqueza en recursos; convirtié
ndolo en uno de los destinos turísticos más importantes de México. Por eso, esta es una excelente zona para estas personas. Recordemos que Los Cabos se encuentran situados en el extremo sur de la Península de Baja California; lo que hace que sea una mezcla dinámica de paisajes desérticos, zonas montañosas y playas de ensueño.Así que si eres pensionado o jubilado y cuentas con un buen historial en buró de crédito, realiza las gestiones y ve a comprar tu casa en Los Cabos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram