Spread the love

Los créditos hipotecarios siguen siendo en México la principal alternativa a la que recurren los ciudadanos para optar a una vivienda con los beneficios laborales que les corresponden. Por tanto, las instituciones competentes se ven en la continua tarea de modificar sus políticas a fin de crear reformas que aumenten los beneficios de los derechohabientes. Y de eso precisamente queremos hablarte en esta oportunidad, sobre cuáles son las novedades de Infonavit que estarán rigiendo en lo que resta del 2018.

Créditos hipotecarios: novedades de Infonavit 2018

Veamos las más resaltantes:

Lanzamiento de Infonavit Digital

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, presentó a la comunidad mexicana el nuevo Infonavit Digital. Dotado con 6 mejoras e innovaciones a nivel del sitio web y la app digital. El fin de la aplicación es acelerar trámites, mantener la transparencia en procesos y empoderar aún más a los derechohabientes, accediendo a los servicios a través de internet sin tener que asistir a una sucursal física. Las 6 reformas que abarca la app digital son:

  • Reposición de la web de INFONAVIT, la cual recibe 25 millones de consultas al año. Todo ella con el fin de hacerla más accesible al público.
  • Instaurar una nueva app de ͞mi cuenta INFONAVIT͟, que permitirá hacer consultas desde la PC o el teléfono móvil.
  • El poder realizar modificaciones en línea sobre el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Considerando que antes solo se podía hacer en oficinas físicas del INFONAVIT.
  • Realizar el trámite digital de la devolución de la subcuenta de vivienda. En lo que respecta a los derechohabientes mayor edad. 
  • Digitalización de expedientes de crédito. Ya que partiendo del convenio efectuado en agosto con el Colegio de Notarios, todos los expedientes ahora serán digitales.
  • Finalmente, acceder a hipoteca verde digital. Es decir, los derechohabientes podrán incorporar tecnologías ecológicas sencillas en su hogar.

Creación de Cambiavit: traspaso de créditos hipotecarios

El programa Cambiavit permitirá a los derechohabientes cambiarse de casa, ampliar su crédito y acceder a una bolsa inmobiliaria digital. Este programa nació por el hecho de que los trabajadores cambian de residencia aproximadamente siete veces durante toda su vida laboral. Así que para hacer el traspaso del crédito hipotecario, los beneficiados deberán contar con un crédito vigente. Además, tener como mínimo 2 años continuos abonando al crédito, no haber reestructurado el crédito (mantener la puntualidad), y ya haber pagado un mínimo de 15% del crédito vigente. Y para finalizar, los derechohabientes también deberán tener un comprador potencial de su inmueble actual, y contar con recursos económicos suficientes para cubrir la diferencia entre el valor de su nueva casa y la vieja; así como los gastos correspondientes.

Diseño del programa Socio Infonavit

El programa de experiencias digitales Socio Infonavit, es una iniciativa que busca reconocer y premiar a todos los derechohabientes que han cumplido con sus responsabilidades y mantienen sus datos actualizados. A través de este programa los trabajadores podrán gozar de beneficios totalmente exclusivos, gracias a diversas alianzas establecidas con empresas que se han sumado a tal iniciativa. Esta es la manera que tiene la entidad de demostrarles que realmente trabajan, piensan, se inspiran y mejoran por y para sus derechohabientes. Así que todos los trabajadores registrados en ͞mi cuenta Infonavit͟pueden formar parte del programa con solo registrarse y obtener su ID de socio.
Esto a su vez le permitirá obtener Benevits; que no son más que beneficios otorgados a los usuarios. Por ejemplo, cupones digitales o impresos, descuentos en bienes y servicios, entre otros. El programa Socio Infonavit funciona a través de una aplicación móvil muy dinámica e interactiva, la cual permite al usuario integrar objetos en una ciudad virtual diseñada especialmente para los socios. Allí podrán jugar y avanzar en niveles, todo esto con el fin de hacer crecer ͞La ciudad de experiencias Infonavit͟. A medida que se avancen en niveles, los beneficios también aumentan. Y entre los aliados estratégicos que se unieron a tal iniciativa se encuentran Dish y Gaia, Dormimundo, Izzi, Alsea y Clickonero. Como ves, los créditos hipotecarios de Infonavit seguirán sumando más novedades para lo que resta de este 2018. ¡No te pierdas ningún detalle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram