Spread the love

No te veas forzado a continuar con una hipoteca que solo te ocasiona problemas económicos. Hay muchas formas para que puedas mejorar tu hipoteca para comprar tu casa en Rosarito, utilizando -entre otras cosas- el método del reemplazo de acreedor, mejor conocido como subrogación de hipotecas. Esto consiste en buscar una institución que te promocionelas opciones económicas más efectivas. Es decir, tasa de interés, Costo Anual Total (CAT), mensualidad y plazo del crédito. Para que así, puedas obtener el plazo de liquidación o tipo de interés de un préstamo hipotecario que ya esté vigente.Por supuesto, existen otras medidas efectivas que te permitirán mejorar tu crédito hipotecario para que puedas adquirir la casa de tus sueños. Por esa razón, en esta nota te compartiremos algunos consejos para mejorar tu hipoteca, sacándole el máximo provecho posible.

Casa en Rosarito: Mejora tu hipoteca para comprar la casa de tus sueños

El presidente de la Asociación de Bancos de México instauró que ahora las tasas de crédito hipotecario podrían aumentar. Por ello, debes tomar tus precauciones. Checa estas opciones para ver cuál es la más efectiva para mejorar tu hipoteca y comprar tu casa en los alrededores de Rosarito:

Recurre a la novación hipotecaria

Este método radica en modificar el contrato. La novación de hipoteca debe ser un acuerdo entre banco e hipotecario. Sin embargo, cabe destacar que los bancos no están sometidos a permitir este tipo de operaciones. Pero a través de una negociación se puede llegar a cerrar un buen trato para que la institución evalúe y mejore las condiciones ya firmadas. Eso sí, si la entidad financiera no permite que se realice una novación de hipoteca, puedes tener un haz bajo la manga y dar una señal de que quieres hacer una subrogación hipotecaria para que de esta forma, el banco sepa que puede perder a un cliente y así logre reconsiderar la oferta de la novación de hipoteca.
Otra manera de que el banco acepte esta negociación, podría ser contratando más productos o domiciliando recibos.

Ventajas de la novación de hipoteca

Este método de negociación presenta muchos aspectos positivos. Pues partiendo de que el banco esté a favor de esta técnica, se pueden hacer mejoras como las siguientes:

  • Incremento del capital: se amplían los fondos. Esto afectará en que la cuota de cada mes también aumentará, mientras que no se alargue el plazo.
  • Extensión del plazo: se pide el aumento de años para el reembolso del préstamo, para así concebir una tarifa mensual reducida.
  • Ampliación del capital y del plazo: se mezcla el incremento del capital del préstamo con la extensión del plazo de devolución, con el fin de abrir la vía a nuevos fondos. De manera que, se ajuste la cuota mensual al ingreso económico del hipotecario.
  • Afiliación de titulares al crédito hipotecario: se permite añadir o eliminar titulares del préstamo.

Este procedimiento debe ser llevado a cabo a través de la obtención de ciertos requisitos y costes que generan gastos, tales como notaría y omisiones por modificación de registro.

Opta por la subrogación hipotecaria

Si ya consideraste la opción de novación y no fue efectiva, no hay mejor elección para ti que cambiar de institución financiera. Pues por ley, con este método tienes la oportunidad de modificar el plazo de amortización o el tipo de interés del préstamo. Pero deberás aceptar nuevos términos, como son los productos vinculados. Además,no podrás exigir una ampliación del capital, ni afiliar a titulares.

Ventajas de la subrogación de hipoteca

Así como en la novación hipotecaria se pagan gastos de notaría y registro, en esta opción también se deben cumplir con estos egresos. Aunado a ellos, el desembolso en la gestión de la escritura de reemplazo y la anulación de la anterior hipoteca. Checa cuáles son los aspectos positivos:

  • Plazo de amortización: puedes saldar una porción de la deuda crediticia con tus ahorros para reducir el plazo de la hipoteca.
  • Comisiones: tendrás el privilegio de reducir o eliminar las comisiones, dependiendo de la entidad financiera.
  • Tipo de tasa de interés: es válido pasar de una hipoteca tipo variable a una fija. Así que podrás hacerlo.

¡No esperes más, ve y mejora tu hipoteca para comprar tu casa en Rosarito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram