Spread the love

Comprar Casas en Mexicali podría ser el sueño de muchos. Y es que solo imaginate, es una localidad tranquila, ideal para disfrutar de una vida en familia, en pareja o hasta de soltería. La calidez de sus habitantes te invita a disfrutar de las maravillas de esta ciudad bajacaliforniana, caracterizada por un ambiente único. Y ni hablemos sobre su cercanía a los Estados Unidos, podrás acceder a las mejores marcas internacionales en cuestión de minutos. En definitiva, Mexicali es una zona de crecimiento continuo que no para de sorprendernos. Por esa razón, en esta ocasión queremos platicarte sobre los nuevos beneficios que ha incorporado INFONAVIT, y cómo estos pueden ayudarte a adquirir una vivienda en la zona dorada de México.

INFONAVIT y los nuevos beneficios que debes conocer

Sin duda, INFONAVIT es la principal alternativa que viene a nuestra mente cuando queremos comprar Casas en Mexicali siendo trabajadores. Sin embargo, al ojear por encima los recaudos necesarios, nuestros ánimos suelen derrumbarse por cualquier infinidad de documentos y límites marcados por las instituciones correspondientes. Pero no te desanimes. Gracias a un conjunto de reformas que ha hecho esta entidad, nuevos beneficios se han conseguido en los últimos años. Aunque muchos de estos podrían ser desconocidos por gran parte de la comunidad mexicana. Ya que poco se ha hablado sobre ellos. Así que permítenos comentarte sobre cómo puedes adquirir la casa de tus sueños en esta zona Baja Californiana:

Se ha eliminado el cobro de escrituración

¡Así es! Si tus ingresos son menores a 2.6 salarios mínimos, ya no es necesario que pagues por los gastos de escrituración ni otros desembolsos similares. Recordemos que anteriormente, todos los favorecidos por los créditos concedidos por INFONAVIT debían tomar de su bolsillo para cubrir estos gastos. Afortunadamente, ahora todo ha cambiado.

Se ha impuesto una tasa fija

Una de las clausulas más molestas impuesta anteriormente por INFONAVIT, estipulaba una tasa variable. Por lo que el monto del préstamo aumentaba año tras año. Sin embargo, afortunadamente esto ha cambiado. Pues ahora se ha establecido una tasa fija del 12% desde el inicio del crédito. Así que con esta nueva medida puedes olvidarte por completo de la inquietud de no saber cuánto deberás pagar en las próximas mensualidades. Sino que ahora sabrás desde el comienzo cuánto deberás pagar.

Se permite la sucesión de hipotecas

Gracias a la nueva reforma financiera adoptada por INFONAVIT, ahora estás en total libertad de escoger con qué entidad deseas continuar tu crédito hipotecario. Eso sí, podrás cambiarlo con alguna de las diferentes instituciones afiliadas al INFONAVIT, y ellos te guiarán durante todo el proceso de subrogación. Para ello, deberás examinar y analizar las clausulas y medidas impuestas por cada institución, a fin de determinar cuál disminuye más tus pagos mensuales, cuál mantiene las mejores tasas de intereses, o bien cualquier otro motivo. En definitiva, ¡Tú decides qué empresa es mejor para tu bolsillo y para lograr cumplir tu sueño de comprar una Casa en Mexicali!

Se han producido cambios en el régimen de pagos

Si en este momento tienes activo un crédito hipotecario, déjanos decirte que tu modalidad de pago se modificará. Es decir, poco a poco cambiará la forma en la que cubres tus cuotas, pues se eliminarán las veces de los salarios mínimos. Por lo que todos los créditos pasarán a reflejarse en pesos. De esta forma, se te establecerá una cuota mensual fija, y sobre ella se aplicará la misma tasa fija. Tal como si acabaras de contratar el crédito hipotecario. Ahora, si estás en el término de pagar el crédito, no te preocupes, estos casos suelen ser revisados para saber puntualmente cuáles son las mejores medidas para el beneficiario.

Hipoteca verde, a favor de la renovación de electrodomésticos

Y para que las Casas en Mexicali estén completas, debes dotarlas con los mejores electrodomésticos. Pensando en eso, INFONAVIT otorgará una cantidad entre los $15,000 y $20,00 pesos para que puedas renovar tus equipos electrodomésticos. El principal objetivo de esta medida es que como beneficiario del préstamo hipotecario, puedas adquirir estufas, refrigeradores, lavadores que sean más amigables con el medio ambiente. De allí, proviene el nombre de ͞hipoteca verde͟. Con estos nuevos beneficios del INFONAVIT, comprar Casas en Mexicali ahora será más posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram