Spread the love

El proceso de digitalización ha prometido llegar a todos los sectores de la industria, y en el sector de bienes raíces no podía ser la excepción. Y es que vamos, ahora damos mayor relevancia a las búsquedas en internet que incluso a aquellas expuestas en un documento en físico, el periódico, por ejemplo. Por eso, es necesario que las empresas y desarrolladoras inmobiliarias comiencen a evolucionar a la par. Porque sí, hoy en día hay muchos clientes digitalizados posicionándose diariamente. Así que en esta ocasión queremos platicarte de un nuevo tópico en el sector de bienes raíces: las inmobiliarias digitales. Y cómo puedes aprovecharlas para comprar una Casa en Los Cabos.

Transformación tecnológica: ¿Cuáles son los nuevos avances de la inmobiliaria digital?

La disrupción digital ha dado pasos agigantados en la República Mexicana, obligando a las industrias a adaptarse a la velocidad de los avances a fin de mantener su presencia en un mercado que cada vez está más competitivo. Y precisamente por esa necesidad de flexibilidad, la oferta inmobiliaria ha decidido desarrollarse en espacios mixtos. Por lo que ya no es un requisito buscar a un agente inmobiliario en una agencia física. Ahora podemos contactarlo también a través de las herramientas digitales desde la comodidad de nuestra casa o de nuestro trabajo. Pero, en sí ¿Cuáles han sido las novedades tecnológicas que se han incorporado a una inmobiliaria digital? Veamos:

  • Portales inmobiliarios con experiencia de usuario.
  • Software de gestión.
  • Realidad virtual.
  • Realidad aumentada.
  • Big Data.
  • Domótica.
  • Internet de las cosas.
  • Geolocalización.
  • Sistema cognitivo.
  • Inteligencia artificial.

Estas han sido algunas de las novedades implementadas por la industria inmobiliaria digital. Todo ello apuntando a conectar con los usuarios, atraerlos y mantenerlos fidelizados a la marca.

La realidad virtual ha sido el mayor acierto de la inmobiliaria digital

Aunque dese sus inicios se pensaba que esta tecnología estaría destinada solo al cine y a los videojuegos, en los últimos años la realidad virtual se ha aplicado a otros sectores de la industria. Por lo que se ha convertido en una buena estrategia de venta en el rubro inmobiliario. Y es que entre los diferentes beneficios que brinda la VR (realidad virtual), su punto fuerte es que ofrece al cliente la oportunidad de representar un inmueble sin la necesidad de trasladarse hacia él. Por lo que se piensa directamente en el tiempo que tendría el cliente para dejar de lado sus responsabilidades y labores. Además, la VR procura los siguientes beneficios:

  • Descartes más rápidos considerando las propiedades menos atractivas.
  • Agrega un valor añadido al hacer un recorrido tridimensional.
  • Visualizar viviendas en fase de construcción.
  • Aumentar la confianza de los clientes.
  • Valorar todas las posibilidades del espacio.

En definitiva, para el trabajo de una inmobiliaria digital, las herramientas de análisis de mercado, de realidad virtual, así como de diseño de espacios, ya resultan indispensables para llegar hasta su público objetivo. Y eso, precisamente, es lo que ha dado paso a los clientes digitalizados.

Cómo elegir una inmobiliaria digital para comprar tu Casa en Los Cabos

Comprar Casa en Los Cabos es el sueño de muchos, y con lo avanzada que está la tecnología, optar por los servicios de una inmobiliaria digital es una alternativa efectiva en cuanto a tiempo, precio y alcance.
Lo que está en internet atrae más, así que veamos qué aspectos considerar a la hora de elegir la inmobiliaria online ideal:

Evalúa la extensión de los servicios: es decir, si cuenta con reportaje de fotos, seguridad del anuncio inmobiliario, colaboración en la negociación del precio, ofrecen asistencia en el contrato de compra-venta… En fin, la idea es cerciorarse de que la agencia te acompañará en todo momento que dura la transacción inmobiliaria.

Compara los precios: y por supuesto, el factor económico sigue estando presente tanto en una agencia tradicional como en una digital. Así que asegurate de comparar los precios considerando la cobertura de los servicios.

Checa las valoraciones: ¿Qué han dicho los demás compradores? Tómate el tiempo de checar las valoraciones brindadas por otros usuarios y leer detenidamente los comentarios.

Con qué herramientas innovadoras cuentan: ¿Te imaginas apreciar tu Casa en Los Cabos a través de la VR? Las inmobiliarias online deberían ofrecer innovación digital al momento de mostrar sus servicios

¡Evalúalos! ¡Ya estás preparado para consultar una inmobiliaria digital para comprar tu Casa en Los Cabos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram