Spread the love

Comprar una Casa en Los Cabos es una alternativa tanto para iniciarse en el mundo de las inversiones inmobiliarias, como para vivir en ella. Así como también para que sea nuestra casa de descanso para cuando queramos planificar unos días de vacaciones. Sin embargo, a nivel económico es importante contar con un presupuesto amplio que permita adquirir una buena propiedad. Y si no cuentas con ello, no te preocupes ni te desanimes, en la actualidad puedes optar a un crédito hipotecario que te permita optimizar tus posibilidades. Pues estos instrumentos financieros cuentan con aspectos que brindan mayor facilidad al usuario; tal como el CAT. En este post te compartimos una serie de consejos sobre el CAT y la posibilidad de hacer realidad tu sueño de tener una vivienda en Los Cabos.

¿Qué es el CAT (Costo Anual Total)?

El Costo Anual Total, conocido en sus siglas como CAT, es un indicador financiero que muestra el costo total de un crédito basándose en un período no mayor a un año. Es decir, a través de este factor se expresa el monto neto que el banco te cobrará en total por el crédito que has solicitado. Por ello, el monto contempla otros elementos. Por ejemplo, las tasas de interés, los gastos administrativos o escriturales, la comisión por apertura, los seguros, y otros indicadores de acuerdo a la entidad financiera y al tipo de crédito financiero que solicites. En definitiva, el CAT es de gran ayuda al momento de solicitar un crédito hipotecario. Ya que te ayuda a estimar el costo del dinero que estás solicitando, considerando los agregados correspondientes. En pocas palabras, el CAT te permite saber, entre otras cosas, cuánto vas a pagar de intereses al recibir un préstamo hipotecario. Y esto, a su vez, te permite sacar mejor las cuentas sobre cuánto necesitas para comprar tu Casa en Los Cabos.

El papel del CAT de tu crédito hipotecario

Entonces, ¿Cómo afecta este indicador financiero a tu crédito hipotecario? Por lo general, las instituciones financieras se centran solo en las ͞tasas de intereses͟ para deducir cuánto deberás pagar por el dinero que te están prestando. Sin embargo, pasan por alto otros indicadores que también son sumamente importantes. Y por el hecho de no saber con exactitud qué es lo que estás pagando mensualmente, podrías costear al año mucho más de lo que realmente es.De manera que para saber exactamente cuánto vas a pagar al mes, y por ende, en total al año, solicita a la entidad financiera que te calcule y especifique detalladamente el CAT de tu crédito hipotecario. Y ojo, no por el hecho de que a tu vecina le haya dado un monto, quiere decir que debería ser el mismo para ti ¡NO! El cálculo del CAT es un monto personalizado, por lo que dependerá directamente del monto del crédito que has solicitado, expresándose en términos porcentuales sobre la cantidad inicial. Precisamente por eso, TODOS los bancos tienen la obligación legal de informarte explícitamente sobre el CAT de tu préstamo hipotecario. Así que si ellos no te lo comunican desde el inicio, pregúntales directamente sobre este importante indicador financiero. Ya que aplica tanto para un crédito hipotecario, como para un crédito vehicular, personal, etc.

Comprar Casa en Los Cabos con un crédito hipotecario

Los Cabos se encuentran localizados en el extremo sur de la Península de Baja California. Recordemos que este estado mexicano está rodeado por la fastuosidad del Mar de Cortés, y el Océano Pacífico, lo que lo convierte en un verdadero paraíso entre dos importantes mares. Por ello, Los Cabos se han vuelto una de las zonas preferidas para comprar una casa. Bien sea para vivir en ella, arrendarla o simplemente para que sea nuestro lugar de retiro y descanso para un período vacacional, fin de semana o días festivos. Y es que su asombrosa mezcla dinámica de paisajes desérticos, playas y zonas montañosas, han creado de Los Cabos una increíble oportunidad inmobiliaria.

Así que ¿Por qué no aprovechar un crédito hipotecario para comprar Casa en Los Cabos? El papel del CAT sería de gran ayuda, ya que por lo general, mientras más bajo sea el CAT, menos costoso será el crédito. Por eso, y si estás interesado en adquirir una propiedad en esta zona, acude a una institución financiera, solicita los recaudos y ¡Déjate sorprender por las maravillas de Los Cabos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram