Spread the love

Bien sabemos que hay ciertas decisiones que no se pueden tomar a la ligera. Este es el caso de cuando queremos hacer una inversión inmobiliaria. Ya que este negocio como muchos otros, siempre debe manejarse con profesionales en el área. Sin embargo, también debes corroborar la información con personas ͞cercanas͟ que puedan darte fe de lo que el profesional te indique hacer. Pues ser suspicaz y precavido siempre debe ser un buen hábito. Y más cuando se trata de la compra de terrenos comerciales. En este post te compartiremos los errores más comunes en inversiones inmobiliarias, y cómo evitarlos.

Terrenos Comerciales: 7 Fallas que debes evitar

La adquisición de un nuevo terreno comercial es una de las compras que más requiere de tu atención. Es por ello, que es necesario evaluar minuciosamente los detalles y características de cada opción. Checa algunos errores que debes evitar:

1.-La desinformación siempre será un problema

El tema de los terrenos comerciales es muy parecido a cualquier otra inversión que quieras hacer. Por ello, no debes pasar por alto el estar muy bien informado acerca de todo lo que requiere este negocio. Es importante que investigues exhaustivamente la ubicación del inmueble que vas a adquirir. Asimismo, analiza y enfócate en estudiar los aspectos tanto positivos como negativos para el estilo de propiedad que realmente buscas. Y, no por ganarle la partida a otro inversionista, vayas a hacer una mala adquisición que termine por comprometer tu capital financiero.

2.- Manejar erróneamente el capital Es común ver a muchos inversionistas insatisfechos con algún negocio.

Esto es porque se ven afectados por la mala combinación de altas tasas de interés. Como lo son las de interés ajustable, los crecientes pagos mensuales, las cuotas y los recursos personales.
Por eso, busca responsablemente las propiedades que puedas comprar con dinero en efectivo. Sino, por fortuna, también puedes pedir un crédito bancario totalmente especializado en el área inmobiliaria.

3.- Inadecuada elección del agente inmobiliario

No te vayas a la primera con cualquier agente que se te atraviese. Ya que un novato podría hacerte perder tiempo, dinero y puede conducirte a hacer una compra en la que el beneficiado solo sea él. Es por esto que debes encargarte de buscar un experto en el área, pide recomendaciones a tus amigos cercanos y/o por otros medios. Y en la medida de lo posible, cuando encuentres a tu agente, trata de sostener una junta con él para que tengas una idea de su estrategia de negocios.

4.-Creer que es mejor construir que comprar

Se sabe que es necesario manejar un alto poder adquisitivo para construir en cualquier terreno. Sin embargo, tenemos el factor tiempo que siempre está en contra. Pues habrá ciclos de mejoras y de actualización en estilos. Por ello, a través del tiempo, una construcción que generó grandes gastos en una temporalidad, ya no tendrá el mismo valor al pasar unos años. Pues como inversor deberás desplazar la construcción de un tipo de activo a otro.

5.-Dejarse llevar por las emociones

Las emociones están presentes en todas las tareas que vamos a ejecutar, está bien, somos humanos. Sin embargo, tomar decisiones emocionales sobre una inversión inmobiliaria es un terrible error. Pues hay que tomar muy en cuenta que a la hora de hacer una compra, no habrá vuelta atrás. Por ello, siempre debes ser muy responsable para concretar una compra. Por lo que debes evaluar todos los aspectos del terreno comercial, sean positivos o negativos. Es decir, todo tienes que tomarlo en cuenta. Así que es importante centrarse, pensar de manera objetiva para crear una balanza mental entre lo que conviene y lo que no. Dejar de lado las opiniones subjetivas y aquellas que aboquen relaciones de dependencia.

6.-Saltarse algún trámite legal

Este suele ser un error muy común en los inversionistas novatos. Pues no conocen del todo los trámites legales imprescindibles para llevar a buen término una transacción inmobiliaria. Entre los principales documentos legales que tienden a ignorar, destacan:

  • Los seguros
  • Impuestos
  • Certificados
  • Permisos
  • Ausencia de un contrato de compra-venta

Así que asegúrate de cumplir con todos los recaudos legales necesarios, no querrás problemas en el futuro.

7.-Comprar una propiedad y no sacarle provecho

Muchos inversionistas solo se enfocan en comprar la mejor propiedad, pero luego terminan olvidándose de ella, por lo que nunca le brindan ganancias. Por eso, preocúpate por tu nueva propiedad, sácale el máximo provecho posible y ¡Arriba las ganancias!

Un buen terreno comercial puede perder su valor por una mala inversión ¡Que no te pase a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram