Spread the love

No hay nada más satisfactorio que tener la sala de tus sueños, una que represente tu estilo y personalidad. Y gracias a las texturas, colores y buena vibra que puedas transmitirle, se convierta en el lugar más cómodo para ti y para tus invitados. Las casas en Tijuana tienen un estilo fresco representando la cultura mexicana a través de su diversidad en artesanía. Pues esta ciudad bajacaliforniana es un punto de intercambio cultural, lo que se expresa como la excusa perfecta para crear una arquitectura de interiores armoniosa. En este post te compartimos algunos consejos para transformar tu sala habitual en un área que sorprenderá a tus invitados.

Casa en Tijuana: Comodidad y actitud en tu zona de confort

La sala de tu hogar siempre debe tener una chispa de originalidad acompañada de mucha creatividad para que no pase desapercibida. Veamos los siguientes consejos de decoración de espacios:

Selecciona el color más ideal para tu sala

Los colores siempre forman parte fundamental para la sala de tu casa en Tijuana, pues estos marcarán la primera impresión y dicen mucho sobre tu personalidad. Por ejemplo:

  • Tonalidades suaves y blancos:ayudan a transmitir una sensación de tranquilidad y amplitud. Sin embargo, es recomendable hacer una combinación con colores cálidos y neutros para crear cierto equilibrio en el espacio. Al mantener los muebles en similitud con los tonos de las paredes, podrás obtener mayor atracción visual.
  • Colores fríos y turbios: pueden causar gran impacto al momento de verlos por primera vez. Ya que estos están cargados de mucha fuerza porque la serenidad está muy presente en todo lo que tocan. Asimismo, es importante utilizar accesorios que se puedan combinar.
  • Colores neutros: son perfectos para cualquier lugar, además tienen una connotación atemporal y clásica. Son novedosos y les queda perfecto a las paredes de acento. En las salas resulta bastante efectivo pintar una pared cuyo color se diferencie del entorno.

Elige los muebles adecuados

Recuerda que los muebles siempre van a depender del espacio de tu sala. Para los grandes espacios es muy recomendable utilizar largos muebles que vayan casi a la par con el tamaño de las paredes. En la actualidad, son muy útiles los muebles en forma de ͞L͟, los cuales le dan mucho dinamismo y elegancia a tu sala. Asimismo, se pueden acompañar de una pequeña mesa en el centro para posicionar algunos portarretratos familiares. De igual forma, las salas pequeñas también pueden lucir tan agradables y elegantes como una grande. Pero para ello es necesario utilizar muebles prudentes, así como modulares, para darle mayor comodidad y espacio al área. Además, es indispensable incorporar accesorios alusivos al color de las paredes que posea la sala.

Utiliza ventanales para una mayor iluminación

La luz siempre será un aspecto muy positivo tanto para una sala grande, como para una pequeña. Se pueden utilizar grandes lámparas en las dos esquinas o una grande que guinde en el centro del techo de la sala. Asimismo, se puede jugar con la magia que tiene la iluminación natural, pues incorporar grandes ventanas en la sala dará una lujosa, atractiva y práctica estadía en la zona de confort.

Juega con diferentes cuadros

No pienses que las paredes pueden quedarse totalmente desnudas. Es necesario escoger algunos cuadros que resulten atractivos y combinen con el estilo que tu sala. Juega con cuadros medianos, cuadrados o rectangulares para que el espacio se sienta ligero. Tampoco se debe abusar de estos elementos, no satures los muros con repisas.

Establece separaciones visuales

No es recomendable tener puertas en la sala, pues estas limitan más espacio. Sin embargo, sí se pueden utilizar accesorios como cortinas, estanterías o unos elegantes biombos que le agregan estilo y personalidad a tu área de confort. Además, puedes agregar una pequeña chimenea en el centro de tu sala para generar un toque exclusivo dándole originalidad.

Agrega otros elementos

Hay algunos elementos que no resultan indispensables, pero sí ayudan a resaltar esta importante área de tu casa. Por ejemplo:

  • Persianas: permiten jugar con la iluminación, puedes abrirlas y cerrarlas cuando desees.
  • Alfombras: son ideales para delimitar pequeños espacios dentro de la misma sala, como el comedor.
  • Espejos: estos te permiten aumentar visualmente el espacio.

Con estos sencillos y prácticos consejos, podrás mejorar el aspecto tu zona de confort, dándole toques originales a la sala de tu casa en Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram