Spread the love

Planificar un viaje partiendo desde tu casa en Tijuana es toda una aventura turística que genera altos niveles de adrenalina. Y es que ¡¿A quién no le gusta viajar?! Podría decirse que es una de las actividades más relajantes para el ser humano. Sin embargo, al momento de calcular los gastos necesarios para mantener un viaje cómodo, muchas veces el presupuesto podría no encajar con lo que realmente disponemos. Pues para nadie es un secreto que viajar no es algo barato. Por eso, hoy te proponemos una nueva alternativa para ahorrar en gastos: hacer viajes compartidos, ¿Habías escuchado de ellos? Veamos en qué consisten y cómo sacarle el mayor provecho posible.

¿Qué es un viaje compartido?

Básicamente, se trata de aligerar los gastos al compartir el viaje con otras personas, sobre todo a la hora de arrendar un coche. Y para ello, solo necesitarás encontrar a un grupo de viajeros que también deseen reducir los gastos de un viaje y que se dirijan a tu mismo destino, o por lo menos que esté en el mismo trayecto. En definitiva, esta es una forma muy divertida para viajar, conocer e interactuar con otras personas. Y por supuesto, tu bolsillo te lo agradecerá.

Tips para planificar viajes compartidos desde mi casa en Tijuana para ahorrar

Partiendo desde tu casa en Tijuana hacia otros lugares puedes optar por un viaje compartido para reducir al mínimo tus gastos de viáticos. Y de hecho, actualmente existen diferentes agencias que prestan este servicio en coche. Pero, ¿Cómo planificar un buen viaje compartido desde Tijuana? Checa estos consejos:

Define el trayecto

¿Quieres conocer otros lugares turísticos en Tijuana?, ¿O deseas conocer zonas adyacentes en Baja California? El destino a escoger influye sobre los gastos a incurrir, por lo que es recomendable que consultes entre los diferentes trayectos que suelen ofrecer las agencias.
Y si planificas tu viaje con tiempo de anticipación, podrías crear una alerta que te notifique sobre los principales destinos turísticos que puedes conocer desde tu casa en Tijuana. O bien planificar un viaje entre amigos o familiares si no quieres viajar con desconocidos en un mismo coche.

Reserva a tiempo tu plaza

Una vez hayas decidido a dónde quieres ir, lo más ideal es que confirmes rápidamente tu plaza, a fin de evitar que quedes por fuera del viaje. En este caso, coméntaselo directamente al conductor, bien sea un amigo, un familiar o un tercero. Y eso sí, evita comprometerte con más de un conductor a la vez. Así evitarás conflictos, y permitirás que otras personas puedan optar a la plaza.

Evita llegar tarde y cancelar a último minuto

Reservar una plaza con anticipación es un compromiso tanto para con el conductor como para con los acompañantes que han planificado su viaje incluyendo tu plaza en su presupuesto económico. Así que mantén el respeto hacia ello y organiza muy bien tu agenda, a fin de evitar contratiempos que te impidan cumplir con el compromiso adquirido. Y por supuesto, la diversión que se siente al viajar.

Mantén un equipaje ligero, pero completo

Ni mucho ni poco, lleva lo suficiente pero sin llegar a sobre cargar tu plaza. Lo más ideal es que lleves un equipaje ligero que te permita disfrutar todo el recorrido de forma cómoda.

Rompe el hielo con tus acompañantes

Hacer un viaje compartido es una gran oportunidad para conocer nuevas personas y alejarte unos días de tu casa en Tijuana para relajarte. Es, sin duda, la excusa perfecta para adquirir nuevas experiencias. Así que aprovecha al máximo esta travesía.Por eso, mantén conversaciones interesantes con tus compañeros de viaje, conócelos, aprende de ellos y aprovecha para entablar buenas relaciones, siempre manteniendo la educación y el respeto.

Mantén las medidas de seguridad

Y por supuesto, aun cuando la travesía se esté dando en buenas condiciones, no olvides mantener las medidas de seguridad. Es decir, cinturón de seguridad, equipaje de mano seguro y documentos personales requeridos. Es importante que no te dejes llevar por la diversión del momento desatendiendo cosas tan imprescindibles como estas.

Acuerden desde el inicio las paradas

Para finalizar, lo más ideal es que concuerden desde el inicio cuáles serán las paradas, dónde será el punto de salida y cuánto es el tiempo aproximado del viaje. Debes atender a todos los puntos relevantes antes de emprender el viaje, así evitarás malas experiencias.

Hacer un viaje compartido desde en tu casa en Tijuana es una gran experiencia que no deberías desaprovechar. Y mucho menos en temporada de vacaciones, días festivos o simplemente días de descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram