Spread the love

Despertar a media noche por motivo de una gotera dentro de tu casa a causa de la lluvia, no es muy agradable ¿Cierto? Por ello, debes escoger cuidadosamente el mejor impermeabilizante para tu hogar. Pues recordemos que la función de este producto es impedir el paso del agua eliminando o reduciendo las filtraciones. Además, bien sabemos que el clima en Tijuana es considerablemente seco. Sin embargo, este varía entre los meses de noviembre y marzo. Ya que son los más fríos del año. Debido a ello, se debe tener cierta precaución en aquellas viviendas que sufran de filtraciones, pues se podrían producir daños internos tanto a nivel de estructura, así como atraer plagas e insectos generando enfermedades a sus habitantes. En este post te vamos a indicar algunos tips para que elijas el impermeabilizante que más se adecúe a tu vivienda en Tijuana.

Consejos sobre cómo escoger el mejor impermeabilizante para casas en Tijuana

Porque escoger el mejor impermeabilizante para tu hogar depende de varios factores. Chécalos a continuación:

Selecciona el tipo de impermeabilizante más ideal Existen diferentes tipos de impermeabilizantes, entre los mejores del mercado se encuentran:

Integrales: se colocan directamente a la mezcla del concreto, pues son utilizados para revestir los espacios que están expuestos a la humedad de forma frecuente, por ejemplo, las albercas. Asimismo, este compuesto químico se añade a las áreas que se quieren proteger. Es decir, es parte integral de la misma.

Asfálticos: son los más utilizados en las viviendas, pues son de menor costo. Sin embargo, no constan de una gran cobertura de calidad para atender los inconvenientes de humedad. Del mismo modo, existen diferentes tipos de este mismo compuesto sintético, ya que varían según el clima, la superficie en que se va a emplear, la forma, e incluso, la apariencia física que se busque. Normalmente, se encuentran en base agua, que se recomienda para obras nuevas, y en base solvente, que son para cubiertas re- impermeabilizadas.

Prefabricados: estos impermeabilizantes también son creados con materiales asfálticos. Pero a diferencia del nombrado anteriormente, estos suelen aplicarse más rápidamente y, además, son más resistentes al clima. Por lo que pueden ser los impermeabilizantes más recomendados para las casas en Tijuana.

Evalúa el tiempo de garantía

Siempre es necesario consultar el tiempo de duración que tendrá tu impermeabilizado, esto dependerá de la zona a cubrir y de la importancia de la misma. Pues por ejemplo, si pretendes mudarte dentro de poco, lo más recomendable es que optes por un impermeabilizante con un tiempo de garantía similar al de tu estadía en el inmueble. Ahora bien, si se trata de una obra nueva debes escoger el impermeabilizante más ideal para proteger la superficie a revestir.

Comprueba el nivel de cobertura

Antes de impermeabilizar debes revisar la magnitud del área que presenta filtraciones, ya que si esta es mínima, no requiere de un compuesto sintético de gran calidad y podrías tomar aquel que está más a tu alcance monetario, como lo es el impermeabilizado asfáltico. Sin embargo, si tu filtración es de un mayor grado, se recomendaría utilizar uno prefabricado.

Considera las circunstancias climatológicas del espacio

Bien conocemos que el clima en Tijuana es semiárido, caracterizado por veranos mayormente secos, y de templados a cálidos, e inviernos suaves y húmedos. Por ello, las casas en Tijuana deben contar con un impermeabilizado que permita contrarrestar los niveles de humedad producidos por las condiciones climatológicas en la ciudad.

No olvides los factores externos

Es importante tomar en cuenta que todos estos impermeabilizantes van a depender de diferentes factores. Como lo son: la zona en la que se va a aplicar, el tiempo de colocación y secado, el grado de exposición al agua y el año de garantía. Si la superficie en la que se va a aplicar el compuesto sintético es un techo inclinado, bien sea de lámina o concreto, se recomienda utilizar un impermeabilizante asfáltico, tomando en cuenta si se necesita en base agua o en base solvente. Cuando se trata de un espacio plano con tendencia de albergar humedades y charcos, siempre será mejor utilizar un impermeabilizante prefabricado, ya que estos son exclusivos para aplicarse de manera rápida y efectiva, con mayor soporte a los cambios de clima.

Impermeabilizar oportunamente las casas en Tijuana podría evitar daños en el inmueble, así que encárgate de escoger el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram