Spread the love

Baja California es uno de los estados más calurosos de todo el territorio mexicano. Y eso, sin importar en qué época del año nos encontremos, pues el clima extremo suele ser el día a día de los mexicalenses. Por lo que las altas temperaturas suelen ser el principal calificativo de esta zona costera. Y aunque la naturaleza tenue y el clima excesivo tienden a ser amado por los habitantes de Mexicali, hay días donde queremos permanecer en casa con una temperatura fresca y agradable. Sin embargo, mantener encendido el aire acondicionado no siempre es una opción muy rentable para nuestra factura eléctrica ¿No? Por ello, te compartimos una serie de consejos para mantener las zonas de tu casa lo más frescas posible.

Medidas extremas para refrescar tu casa en Mexicali.

Contrarrestar el calor es posible adoptando los consejos ideales; checa los siguientes:

Mantén las persianas abajo

Al conservar las persianas subidas durante el día, el aire caliente del exterior se propagará por toda la casa. Ocasionando así que la temperatura de esta sea la misma que la del exterior; creando una atmósfera interna pesada. Por ello, es preferible que mantengas las persianas abajo durante las horas del día. Sobre todo en horas de la tarde, que es cuando los rayos del sol suelen elevar aún más los grados de temperatura. Y ojo, esto también refiere a mantener las ventanas cerradas; ya que a través de ellas el aire caliente tiende a propagarse de forma más rápida.

Conserva las puertas cerradas

Si por alguna razón (necesitas luz del día) debes mantener las persianas o ventanas abiertas, mantén las puertas de las recamaras cerradas. Esto con el fin de evitar que la ola de calor que pudiese venir del exterior, se propague por toda la casa. Y además, la frescura se quedaría en las zonas más amplias de la vivienda.

Sustituye las cortinas

Mientras más telas gruesas estén adornando las zonas de tu casa en Mexicali, más calor y pesadez se acumulará en el ambiente interno. Por lo que las altas temperaturas fácilmente se propagaran por tu vivienda. Para evitarlo, quita las cortinas pesadas, sobre todo en la sala. Y coloca telas más delgadas y ligeras. De esta forma, sentirás la frescura en muy poco tiempo. De hecho, podrías hacer lo mismo en las zonas más calientes, por ejemplo, en la cocina.

Pinta las paredes con colores claros

Aunque te parezca asombroso, los colores absorben y reflejan el calor de acuerdo a su nivel de claridad. Así que si piensas pintar tu casa en Mexicali, te recomendamos optar por tonalidades suaves como el color blanco. Además, para las partes externas los colores oscuros suelen decolorarse por la excesiva exposición a los rayos del sol. Volviendo la fachada de la casa, descuidada.

Cambia las sábanas y las alfombras

En primer lugar, las sábanas de algodón tienden a ser más ligeras y frescas. Y tal como te lo mencionamos anteriormente al recomendarte sustituir las cortinas, mientras más telas pesadas utilices, mayor será la concentración de calor. Y aunque las alfombras suelen dar un toque de elegancia a las viviendas, en épocas donde el calor y el sol están inclementes, lo más recomendable es que las reemplaces por alfombras de fibras vegetales. O bien, retirarlas de ser posible. Esto permitirá que la frescura pueda propagarse uniformemente por toda tu casa.

Evita el uso constante de electrodomésticos

Por supuesto, a excepción de aquellos que son imprescindibles y que siempre están conectados, por ejemplo, la nevera. De resto, lo más recomendable es que evites en la medida de lo posible, el uso constante de electrodomésticos (plancha, horno, aspirador…) durante el día. Pues estos aparatos son fuente directa de calor, e inevitablemente calentarán el ambiente interno de tu casa en Mexicali.

Abre las persianas y ventanas cuando caiga el sol

Una vez los rayos del sol comiencen a aligerarse y la noche se acerque, es el mejor momento para abrir las persianas y las ventanas. Esto permitirá que el aire fresco se propague por tu casa creando un ambiente cómodo y agradable. Además, ten presente que si creas esta rutina, la mañana siguiente tu casa estará mucho más fresca.

Refrescar tu casa en Mexicali solo es posible si tomas en cuenta medidas que te permitan propagar el aire fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow Us on Instagram